*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Científicos revelan cómo habría lucido realmente Jesucristo

Expertos en reconstrucción facial crearon una imagen más cercana de Jesús.
imgarcade.org

Un grupo de científicos de la universidad de Manchester de Reino Unido reconstruyeron un prototipo más cercano al “verdadero” rostro de Jesús. Aunque no se ha encontrado restos humanos, se trata de una conjetura basada en aspectos de los contemporáneos del Hijo de Dios, informó BBC.

1. ESTUDIO DE LOS CIENTÍFICOS

Richard Navee, forense experto en reconstrucción facial, y sus colegas británicos e israelíes estudiaron cráneos semitas y obtuvieron las características necesarias para componer su rostro, el cual dista mucho a la imagen que se tiene en las iglesias católicas.

2. ¿CÓMO ERA JESUCRISTO?

La estatuas y otras representaciones de Jesucristo lo muestran como un hombre blanco de cabellos largos, rubios y curvos, con ojos y nariz finos, pero la imagen presentada por los científicos es trigueña, rasgos gruesos, cabello corto y rizado.

3. ¿QUÉ ROPA USABA?

En las apreciaciones también explican la vestimenta que habría usado Jesús. Las túnicas largas eran utilizadas por hombres ricos y en ocasiones especiales para demostrar su estatus, por lo que no sería el caso.

El hijo de Dios habría llevado una túnica hasta las rodillas, común en los hombres de la época con un manto de lana sin teñir, no blanco sino crema.

4. ¿POR QUÉ EXISTE UNA IMAGEN TAN DIFERENTE DE ÉL?

Según explica la web británica, la imagen actual sería más cercana a al dios griego Zeus, pues los primeros dibujos hechos datan del siglo IV, en la época bizantina. A eso se debe agregar las escazas descripciones físicas de Jesucristo en los primeros textos cristianos.

5. ESTA ES LA "VERDADERA" IMAGEN DE JESÚS

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

¿Realmente Jesús nació la noche del 24 de diciembre hace 2016 años? Reveladores datos contradicen esta versión.

Posted by Capital on jueves, 24 de diciembre de 2015