*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cinco recomendaciones para pasar más tiempo en familia sin descuidar el trabajo

En la actualidad las empresas también apuestan por la satisfacción profesional y familiar de su talento humano.

En la mayoría de los casos es la falta de organización lo que genera que los trabajadores se saturen de carga laboral

Entre los pendientes de trabajo y las situaciones urgentes del hogar, muchas veces resulta difícil encontrar un balance para no descuidar ambos aspectos en la vida de cualquier trabajador.

En la mayoría de los casos es la falta de organización lo que genera que los trabajadores se saturen de carga laboral, lo cual repercute directamente en la salud, provocando desgastes físico y mental.

El especialista en desarrollo y capacitación BTS Perú, Enrique de las Casas, hace enfásis en la importancia de desarrollar las habilidades blandas, y nos brinda cinco recomendaciones para pasar más tiempo en familia, sin descuidar el ámbito laboral.

Organizar y planificar las actividades

La organización es clave. Planificar adecuadamente el trabajo te permitirá, por un lado, ser más productivo y, por el otro, destinar tiempo de calidad para compartir con la familia.

Conocer si la empresa permite elegir horarios flexibles

En la actualidad, es más común encontrar empresas que se enfocan en la satisfacción de su talento humano y brindan facilidades a sus trabajadores para elegir horarios en base a sus capacidades y motivaciones.

Establecer límites

En la medida de lo posible es importante reservar momentos para la familia, que no sean interrumpidas por llamadas laborales o correos electrónicos fuera del horario de trabajo.

Pausas activas

El cuerpo debe descansar y la mente también. Se debe partir por lo básico que es dormir bien, alimentarse sanamente y realizar ejercicio. Se recomienda realizar pausas activas que son breves descansos durante la jornada laboral para recuperar la energía y mejorar el desempeño.

Evaluación constante de la salud

Los problemas en el trabajo muchas veces se ven reflejados en nuestra salud. El Síndrome de Burnout, es un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo. Por esta razón es importante realizarnos chequeos periódicos para detectar prever problemas de salud originados por el estrés.


SIGUIENTE NOTA
Recomendaciones para los jóvenes que no saben qué carrera profesional estudiar
Actualidad
Recomendaciones para los jóvenes que no saben qué carrera profesional estudiar
07/05/19 - Capital