*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colágeno hidrolizado: conoce los beneficios de su consumo para la salud

El cuerpo pierde colágeno desde los 25 años y su déficit implica serias complicaciones para el buen funcionamiento del organismo.

Estudios científicos demuestran que el consumo diario de 10 gramos de colágeno hidrolizado contribuye al buen funcionamiento del organismo.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo e indispensable para el buen funcionamiento de las articulaciones, músculos, así como para el cuidado de la piel. Sin embargo, a partir de los 25 años, se pierde 1.5% de colágeno al año y, al llegar a la base de las cuatro décadas,  se ha perdido más del 20%. Esto deriva en un deterioro de las articulaciones, huesos, rendimiento físico y la tersura de la piel.

El colágeno es una proteína esencial en la ejecución de muchas actividades diarias y es imprescindible en cada uno de nuestros movimientos. Además representa el 30% del total de las proteínas en nuestro cuerpo. Por esta razón, a partir de los 25 años es importante suplementar la producción natural de colágeno”, recomienda el médico Julián Obregón.

Estudios científicos demuestran que el consumo diario de 10 gramos de colágeno hidrolizado contribuye al buen funcionamiento del organismo, pues estimulan que las mismas células produzcan su propio colágeno y también los ingredientes para formar cartílago de buena calidad en las articulaciones, una adecuada matriz ósea y una piel más elástica y con menos arrugas.

El colágeno está presente en los tejidos animales como pieles o huesos. Sin embargo, para ser asimilable por el cuerpo, es necesario que pase por un proceso de hidrólisis. Muchas personas suelen tomar colágeno mediante una preparación casera, a través de la cocción de huesos de pollo pero el nivel de absorción es mínimo (1%) mientras que el colágeno hidrolizado llega a tener una absorción del 95%.

Actualmente en el Perú existen presentaciones en cápsulas y en polvo; sin embargo, las cápsulas -por su tamaño- albergan entre 0.4 a 1 gramo por cápsula y, por ello, se requiere entre 10 y 20 cápsulas diarias para lograr los efectos anhelados. Por otro lado, la presentación en polvo logra los 10 gramos diarios en una sola toma al día.  

Es importante elegir un producto de colágeno hidrolizado de calidad, que cuente con trabajos de investigación que garanticen su efectividad. Además de ser 100% puro y natural. Debe contar con el respaldo de un laboratorio de prestigio que cumpla con todas las exigencias”, añadió el especialista y asesor de Colnatur.   

Lo ideal es tomar diariamente 10g de colágeno hidrolizado por el mañana diluido en jugo o cualquier bebida matutina, esto beneficiará a las personas que sufren de artrosis de rodilla, y, en el caso de los deportistas, prevenir el desgaste del tejido cartilaginoso y las articulaciones. En las personas mayores, sirve para prevenir la artrosis; y, en las mujeres, para poder tener una piel más lozana y joven.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cuide su salud: no hay medicamentos que te curen con magia
Actualidad
No existen medicamentos naturales milagrosos
18/07/12 - Capital