*

¿Cómo actuar si mi perro ha sido atropellado? Pancho Cavero te aconseja

El reconocido veterinario Pancho Cavero explicó qué es lo primero que debemos hacer si pasa este lamentable accidente con nuestra mascota.

Durante su secuencia ‘Veterinaria Capital’, Pancho Cavero nos dio importantes recomendaciones sobre cómo debemos actuar en caso nuestra mascota, lamentablemente, sufra un atropello.

El reconocido veterinario y conductor de Capital resaltó que lo más importante es mantener la calma, ya que estar atolondrados no ayuda ni al perro ni al dueño ni al veterinario. En caso uno quiera acercarse al perro que está herido, el animal puede reaccionar mal y mordernos debido a que está asustado.

Luego de tranquilizarnos, debemos coger una frazada o manta y arropar al perro para trasladarlo a la veterinaria más cerca de la zona. En caso se pueda, intentar ponerle un bozal y hacerlo sentir a la mascota que estamos a su lado.

Ya dentro de la veterinaria, debemos indicar que nuestra ha sido atropellada para que la atiendan de emergencia y lo más rápido posible, ya que los veterinarios deben estabilizarlos y realizar pruebas para saber si hay hemorragias internas o fracturas.

Por otro lado, Pancho Cavero resaltó que las personas siempre deben colocarles correa a sus perros y soltarlo en un espacio cerrado o en caso enseñarle cuáles son los límites, para evitar que escapen y sufran un accidente.

TE SUGERIMOS LEER