*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo cuidar correctamente tu salud? Sigue estos importantes consejos

Es importante concientizar a la población sobre la importancia de la salud en cada una de las personas sin importar edad ni sexo.

Son cinco hábitos con los que podrá llevar una vida mucho más sana.

El 07 de abril es el Día Mundial de la Salud, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud en cada una de las personas sin importar edad, sexo, color ni contexto social. Si bien nuestra sociedad se encuentra comprometida en mejorar la salud a nivel universal mediante políticas y diferentes acciones alrededor del mundo entero, son los pequeños detalles los capaces de lograr grandes cambios en la vida misma y generar mayores beneficios.

Bajo ese contexto, el Dr. Marco Carvajal, Médico Internista de Urgencias de la Clínica Angloamericana ,comparte cinco consejos que puede realizar para cuidar su salud. Se trata de cinco hábitos con los que podrá llevar una vida mucho más sana a pesar de la intensidad de su  jornada diaria.

Hidrátese
Mantenerse hidratado todo el día ayudará a que su cuerpo pueda absorber los nutrientes de manera eficiente además de que mantendrá activo su sistema digestivo y que su piel luzca más saludable. Por ello, se recomienda tomar 1,5 litros de agua diarios. Esta necesidad aumenta  en relación la edad.  al calor ambiental y la actividad física. Estudios revelan que el 65% de la masa corporal de un adulto se compone de agua y que una reducción de un 1% en el volumen del agua puede llevar a un notorio descenso de nuestra productividad hasta en un 12%.

Actividad física y postura correcta
Si bien las largas jornadas laborales nos obliga a contar con una vida sedentaria y es la fuenet más frecuente de estrés, la causa actual más frecuente de dolencias, es necesario incluir actividad física en su día a día pues es la mejor manera de prevenir enfermedades como sobrepeso, diabetes entre otros males. No tiene que ser un deporte como tal, basta con salir a caminar, bailar todos los días para poner en movimiento su cuerpo y que se disfrute. Yoga, Pilates y rutinas de estiramiento complementan la buena forma física manteniendo la alineación y elasticidad muscular para evitar dolencias oste articulares y problemas de columna.

Reduzca el consumo de grasas y azucares refinadas
En la medida de lo posible, intente regular el consumo de azucaras refinadas, de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Al evitarlo, tendrá sus niveles de colesterol y triglicéridos controlados. Es importante incluir dentro de su alimentación el consumo de pescados, lácteos, palta, chia, nueces y linaza, ricos en omega 3 y omega .  El aceite de oliva extra virgen es una buena opción para darle un toque de sabor a sus ensaladas. Así podrá evitar padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Más verduras y frutas en su alimentación
Tanto las frutas como verduras contienen los nutrientes y vitaminas  que todo cuerpo necesita. Es por ello que mientras más se consuma de mayor beneficio será para tu organismo. Procura que en tu plato de comida la porción de vegetales sea la más grande. Por otro lado, es mejor consumir las frutas enteras que en jugo pues así se preserva la mayor cantidad de propiedades de la fruta. Evite frutas en la noche Recuerda que una dieta saludable previene diversas enfermedades como: colesterol, sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares,  entre otras.

Rutina de sueño saludable
Mientras más descanse,  sentirá menos el apetito y podrá controlar los antojos. Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition destacó que dormir menos de seis horas aumenta el apetito así como los antojos de grasas. Además, dormir bien regula los niveles de glucosa en la sangre.
Con estas recomendaciones no sólo cuidará de su salud, también será mucho más productivo y contará con mayor energía para realizar sus actividades del día a día.

Si tienes salud: lo tienes todo. Por eso conmemoramos este domingo el Día Mundial de la Salud: una oportunidad más para sumarnos a este movimiento por la vida, la energía y la vitalidad a través de fomentar buenos hábitos y la cultura de prevención. La Clínica Anglo Americana te invita a visitar su página en  /clinicaangloamericana y seguir disfrutando de la importancia de tener salud en el siguiente enlace


SIGUIENTE NOTA
Intolerancia a la lactosa: ¿por qué se produce, cuáles son los síntomas y a quiénes afecta?
Actualidad
Intolerancia a la lactosa: ¿por qué se produce, cuáles son los síntomas y a quiénes afecta?
08/04/19 - Capital