*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo cuidar tu casa de playa en invierno? Sigue estas recomendaciones

Antes de diseñar y decorar una casa de playa hay que tener en cuenta el tema de humedad, brisa marina y evitar usar elementos delicados al desgaste. 

Las playas del sur de Lima se han convertido en uno de los destinos favoritos para los veraneantes de nuestro país, según reciente estudio.

Las casas de playa se han convertido en una gran alternativa para aquellas personas que prefieren disfrutar del verano fuera de Lima, siendo el sur chico una de sus opciones más atractivas.

Según un reciente estudio elaborado por Líder Grupo Constructor, las playas de San Bartolo, Santa María y Punta Hermosa, concentran la mayor demanda de viviendas frente al mar, debido a su gran desarrollo urbanístico y su ubicación, a solo 30 minutos de la capital. Sin embargo, muchos de estos veraneantes desconocen cómo podrían proteger su vivienda durante el invierno.

Para la reconocida diseñadora Ana Vega Soyer, dueña de Studio Soyer, “antes de diseñar y decorar una casa de playa debemos tener en cuenta la humedad, brisa marina y evitar usar elementos delicados a la corrosión. Por ello, los proyectos de playa desarrollados junto con las constructoras, como Namua, ubicado en Peñascal, San Bartolo incluyen productos como melamina tropical en la cocina que es ideal para ambientes húmedos y ventanas thermo- acústicas que no permiten que la brisa entre al departamento y deteriore los muebles”.

Asimismo, brindó algunos consejos esenciales para mantener tu casa de playa como nueva durante el invierno.

1.-Cuidados en la arquitectura: Todo aquello que es bambú y fibra natural propio de la arquitectura del inmueble (es decir, que no se puede guardar dentro de la casa) es importante dejarlo embalado durante los meses de invierno, generalmente se cubren con plástico para evitar que la brisa los dañe.

2.- Cuidado de la madera: Es recomendable que los muebles estén diseñados con madera seca, porque es menos probable que se hinche o se dilate por más que absorba gran cantidad de humedad al estar cerca al mar.

3.- Instalaciones eléctricas: Es necesario contar con instalaciones eléctricas en buen estado en el hogar para evitar accidentes, por eso se recomienda usar cobertores para los enchufes y así evitar que se oxiden.

4.- Forrar los cojines: Tanto los cojines del interior como del exterior deben estar tapizados con tela sumbrela o similar, la cual ha sido fabricada con una tecnología especial para resistir climas en exteriores. Es importante que estos tengan funda, con la intención de que, al término de la temporada, puedas quitar las fundas, lavarlas y dejarlas como nuevas para la siguiente temporada.

Es mejor contar con una cultura preventiva, pues evita gastos económicos que podrían afectar tu presupuesto a futuro. Asimismo, es necesario tener en cuenta que los materiales utilizados durante la construcción sean los mejores y así reducirías la inversión de mantenimiento de casas de playa.

TE SUGERIMOS LEER