*

¿Cómo darle un buen mantenimiento a tu auto en cuarentena?

Los componentes básicos de un auto, como la batería, pueden dañarse a pesar de que el vehículo se mantenga inactivo varios meses.

Consejos básico.s antes de que el vehículo circule

De los 220 000 automóviles que solían transitar en Lima, más del 60 % se ha mantenido inactivo por la cuarentena. Una manera de que los componentes no se dañen debido a los más de dos meses sin operar es revisar cada elemento de manera regular, para asegurarse de que se mantengan en buen estado. Así, cuando vuelvan a encenderse para circular, evitarán fallas mecánicas.

Benjamín Aróstegui, director de la Escuela de Ingeniería de Cibertec, señala que es necesario conocer, al menos de manera superficial, las necesidades de mantenimiento del vehículo para prolongar su vida útil. Los conductores deben revisar con frecuencia algunos componentes básicos para evitar posibles accidentes cuando usen su auto después de mucho tiempo. Los más importantes son:

Baterías. Necesita cargarse y descargarse con regularidad. Al mantener el vehículo inactivo durante mucho tiempo, pierden su ciclo de funcionamiento normal. Cuando el usuario la cargue de nuevo, notará que se descarga más rápido que antes.

Aceite de motor. No solo se cambia cuando el automóvil alcanza un determinado kilometraje, sino también cuando se mantiene inactivo por semanas. El calor puede degradar el aceite y repercutir en un mayor desgaste interno para el vehículo.

Neumáticos. La presión de los neumáticos del automóvil es determinada por su fabricante, pero muchas personas las inflan sin respetar esa medida. En consecuencia, las llantas no funcionan de manera correcta y se desgastan con más facilidad.

 Para conocer más sobre el mantenimiento de los componentes del vehículo, Cibertec ha organizado un curso online gratuito donde los participantes resolverán problemas reales a través de un simulador virtual y bajo la supervisión de un docente especialista. Se dictará desde el 6 de julio en dos horarios: mañana y noche. Puedes inscribirte aquí: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/cursos-online/ingenieria-cursos-online/cuidando-el-vehiculo-tips-de-mecanica-online/. El cupo es limitado.


MÁS DATOS

  • 7 millones de vehículos integran el parque automotor del Perú.
  • Los vehículos livianos representan el 85 % del total del parque automotor del país.

 


TE SUGERIMOS LEER