*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo elaborar un CV potente y atractivo?

La principal recomendación al momento de elaborar un CV es transmitir honestidad.

Uno de los trabajos más arduos y agotadores al que se enfrentan muchos ciudadanos es, precisamente, la tarea de ‘buscar trabajo’, porque muchas veces no se están empleando las estrategias adecuadas para recolocar o reinsertarse laboralmente.

Por ello, la especialista en empleabilidad laboral, Eva María Polo, recomendó como estrategia ser breves y concisos al momento de elaborar tu Curriculum Vitae (CV), resaltar tus logros obtenidos y manejar con claridad fechas de inicio y fin de trabajos anteriores.

“El CV debe ser muy breve, muy concreto, como máximo debe tener dos hojas. Debemos contar las funciones que hemos realizado pero principalmente los logros que hemos conseguido”, recomendó la coach a la página web de Capital.

“También debemos transmitir veracidad en lo que estamos diciendo. Debemos sabernos de memoria nuestras fechas de ingreso y de salida para que el entrevistador pueda recibir y transmitir confianza”, añadió la especialista.

Asimismo, durante la entrevista con nuestro conductor José Miguel Calderón, la coach en empleabilidad recordó que el dominio real del inglés es la principal mentira que dicen las personas cuando buscan trabajo.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo saber si un puesto de trabajo es realmente para ti?
Actualidad
¿Cómo saber si un puesto de trabajo es realmente para ti?
31/10/18 - Capital