*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo influye la imagen del colaborador en la imagen de la empresa?

La impresión positiva o negativa sobre un colaborador puede contagiar la percepción de lo que representa y viceversa.

La imagen o reputación de una empresa también recae en sus colaboradores.

 La imagen de los gerentes y los colaboradores se permea en la institución y la imagen institución se permea en los colaboradores. En palabras más sencillas, la imagen, al ser pura percepción, hace que la impresión positiva o negativa sobre alguien pueda contagiar la percepción de lo que ese alguien representa y viceversa.

Evidentemente, el comportamiento del ‘número uno’, gerente o director marcará la pauta de la percepción que se tiene de la empresa. Sin embargo, todos los colaboradores pueden generar similar impacto de cara al público.

“Por ejemplo, cuando una azafata atiende en un viaje, ella es la aerolínea; cuando una enfermera atiende a una paciente, ella es la clínica. Si ellos fallan, nadie personalizará el error, todos responsabilizarán a la organización”, comentó Lotty Castillo, experta en imagen y comunicación corporativa de LC Imaggent.

De lado inverso, la reputación de una empresa recae en su gente. Una cosa es ser el barman de una discoteca de barrio y otra ser el barman del Hilton Hotel. La posición es similar, pero la diferencia entre ambos es obvia.

En ese sentido, el mensaje va para ambos; las empresas deben preocuparse que sus colaboradores den la talla y proyecten la imagen de calidad, eficiencia y sentido de la ética que tanto les ha costado construir; y, los colaboradores, deben investigar a las empresa y jefes con los que van a trabajar. Recuerden que, para bien o para mal, la imagen se contagia y esto es una realidad.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué características del trabajador peruano son las más requeridas a nivel mundial?
Tendencias
¿Qué características del trabajador peruano son las más requeridas a nivel mundial?
04/06/19 - Capital