*

¿Cómo reforzar los lazos familiares paseando en bicicleta?

Esta actividad no solo beneficiará la salud de nuestro cuerpo, sino también reforzará los lazos afectivos entre todos los integrantes de la familia. 

En cuanto a la salud corporal y mental, fortalecerá las defensas, reducirá la ansiedad, reforzará el sistema inmune y evitará el sedentarismo.

Se vienen los feriados de fin de año y las vacaciones de los chicos, tiempo que será propicio para que las familias lo aprovechen al máximo y salgan  de sus hogares buscando actividades de recreación. Una de las mejores opciones y de las más divertidas que pueden realizar en conjunto es pasear en bicicleta, actividad que no solo beneficiará la salud de nuestro cuerpo, sino también reforzará los lazos afectivos entre todos los integrantes, compartiendo vivencias y experiencias nuevas.

En caso que el más pequeño de la familia se inicie en esta actividad, todos tendrán la oportunidad perfecta para animarlo, ayudándolo a superar sus miedos y tomar nuevos retos, ya que es una buena forma de fortalecer la confianza, la admiración, el cariño y el respeto tanto por sus padres como por sus tíos, primos, abuelos, sostuvo Patrick Sznak, gerente comercial de Monark. Por otro lado, reforzará valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad que los pondrá en práctica con sus compañeros de colegio, señaló el experto.

Pasear en bicicleta será la mejor forma de actuar en equipo de forma organizada incentivando la unión familiar. Pueden dividirse responsabilidades como ser el guía, el proveedor de alimento y bebida, mientras que otro se encargue de la seguridad, vigilando que nadie se pierda e informar si alguien se está demorando en el camino. Además, esta actividad estimulará la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad), lo que generará en todos los miembros la sensación de bienestar y alegría.

En cuanto a la salud corporal y mental, fortalecerá las defensas, reducirá la ansiedad, reforzará el sistema inmune y evitará el sedentarismo que trae consigo enfermedades relacionadas con la obesidad y la diabetes.

Seguridad y Protección

Es necesario que todos los integrantes de la familia cuenten con accesorios de protección como casco, rodilleras y coderas que les brindará seguridad ante cualquier accidente.

También, es importante recalcar protegerse del sol con bloqueador solar y tener a la mano una botella con agua para hidratarse.

No deje de practicar este deporte que no solo es beneficioso para su salud, sino que también resulta amigable y libre de contaminación para el medioambiente.

TE SUGERIMOS LEER