*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa? Presta atención a estas señales

Todo lo que debes saber sobre los síntomas que nos advierten que somos intolerantes a la lactosa.

Intolerante a la lactosa se define como aquella persona que tiene una incapacidad para digerir la lactosa porque le falta un compuesto bioquímico, que es el encargado de cuando consumes lactosa no te caiga mal. Derivados de leche, como queso, yogurt, helados.

¿Cómo nos damos cuenta que somos intolerante a la lactosa?

Según explicó la nutricionista, Maca Bustamante, existen diversos síntomas que nos alertan de que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Como el que se nos hinche el estómago, sentir gases, nauseas, diarreas, entre otros señales que se presentan con la ingesta de lactosa.

La especialista indicó que cuando una persona deja de consumir lácteos también puede volverse intolerante a la lactosa. Como también existen personas que no toleran algunos lácteos como la leche, pero sí el yogurt. De esta manera, aseguró que no existen universal para todos.

En cuanto a los productos que se promocionan como “deslactosados”, la Dra. Bustamante no significa que no contengan lactosa sino que le agregan el componente bioquímico para que la persona pueda tolerarlo. De igual manera, aseguró que ser intolerante a la lactosa no es un tema alarmante que podría traer consecuencias gravísimas.

SIGUIENTE NOTA
¿Cómo cuidar correctamente tu salud? Sigue estos importantes consejos
Tendencias
¿Cómo cuidar correctamente tu salud? Sigue estos importantes consejos
08/04/19 - Capital