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¿Cómo tener un viaje saludable entre adultos mayores? Sigue estos importantes consejos

Las personas de la tercera edad también necesitan desconectarse de su rutina. 

Sigue algunos consejos que se debe poner en práctica para un viaje saludable entre adultos mayores.

En verano muchos adultos mayores se preparan para disfrutar momentos agradables con sus seres queridos, lo cual resulta muy positivo pues es indispensable que sigan manteniendo su espíritu aventurero y juvenil, que los conecte con sus recuerdos. Una de las experiencias más beneficiosas que pueden tener es realizar algún viaje con familiares, nietos o amistades; sin embargo, es importante planear de forma inteligente cada aspecto del viaje, con el fin de garantizar un paseo seguro que no ponga en riesgo su salud.

A continuación, algunos consejos que se debe poner en práctica para un viaje saludable entre adultos mayores:

 

  1. Planificar el viaje: En el caso de los adultos mayores, es esencial informarse bien y planear completamente el viaje para no tener problemas o improvistos de última hora. Es importante tener todos los elementos qué se necesitará como: escoger el lugar turístico más adecuado, documentos, informes de tratamientos, entre otros. Además, no deben viajar solos, tienen que ir acompañados de algún familiar para poder ayudarlos en cualquier necesidad que tengan. De esa forma se evitará accidentes y ayudará que el viaje sea muy beneficioso.

 

  1. Sentirse cómodo mientras viajas: En caso de viajar en avión es importante acudir al aeropuerto con suficiente tiempo para efectuar todos los trámites y controles. En caso de tener dificultades en el traslado, pueden solicitar una silla de ruedas para mayor comodidad durante el viaje. Además, para evitar posibles contracturas musculares o la aparición de coágulos en las piernas es importante levantarse y caminar por los pasillos del avión, mover los pies, brazos y cuello. Del mismo modo, en el caso de viajar en carretera o en carro, es recomendable salir del vehículo y “estirar las piernas” cada dos horas.

 

  1. Portar los medicamentos indispensables: Las personas mayores suelen tener horarios para tomar sus medicinas que no deben olvidarse. Es recomendable asegurarse de llevar todas las dosis suficientes para no correr el riesgo de que se terminen, ya que pueden tener problemas en conseguirlo, especialmente en lugares alejados de las principales ciudades.

 

  1. Vacunarse para evitar complicaciones: Los adultos mayores son más propensos a enfermarse y tener problemas respiratorios, aun estando en lugares con la temperatura adecuada, ya que una corriente de aire espontánea podría perjudicar su salud. Uno de los males más comunes en ellos es la neumonía; sin embargo, todos los peruanos mayores de 60 años pueden vacunarse gratis contra esta enfermedad en cualquier centro de salud público del Perú. “Los adultos mayores tienen mayor probabilidad de contraer neumonía debido a que presentan un sistema inmunitario débil y pulmones desgastados producto de la edad”, señaló el neumólogo, Rubén Huamán.

 

  1. Llevar una alimentación saludable: Se aconseja que los adultos mayores puedan mantener una dieta que aporte energía. Se debe consumir alimentos ricos en carbohidratos y grasas saturadas de animales como la carne, leche, queso, mantequilla, embutidos y vegetales como el coco. El consumo de pescado debe ser mayor al de carnes y se puede consumir de 3 a 4 huevos por semana. Asimismo, estar hidratados para evitar los golpes de calor y mantener una dieta rica en alimentos que contengan mayor cantidad de antioxidantes. Algunos son: el brócoli, la espinaca, los tomates, el ajo, la naranja y el aceite oliva.

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