*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce 5 destinos turísticos donde puedes realizar deportes de aventura

Viajar es una forma vivencial de aprender nuevas cosas y reforzar lazos familiares y amicales. 

Puedes llegar en bus y realizar distintos deportes de aventura.

Para los jóvenes, viajar no solo es una forma de desestresarse o salir de la rutina, sino una forma vivencial de aprender nuevas cosas y reforzar lazos familiares y amicales.

A vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el mismo día que el de la primavera, 23 de septiembre, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, plataforma de venta online de pasajes terrestres, brinda 5 destinos de que puedes visitar en bus y realizar distintos deportes de aventura.

Huancaya
Se encuentra a 7 horas de Lima y está ubicado dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en la la provincia de Yauyos. Este lugar es reconocido por sus hermosos paisajes con cascadas y agua esmeralda. Ahí podrás realizar deportes de aventura como kayak, trekking y ciclismo. También, se puede realizar paseos a caballos y disfrutar de una deliciosa comida: trucha, pachamanca, caldo de cordero, entre otras delicias.


La Cordillera de Huayhuash
Ubicada entre Ancash, Huánuco y Lima, es considerada como 1 de los 10 circuitos más increíbles en el mundo para realizar trekking, pues puede demandar entre 2 a 12 días de camino a más de 4 mil m.s.n.m. La mayoría de rutas empieza en el pueblo de Chiquián a 3 horas de Huaraz que, a su vez, se encuentra a 8 horas de Lima. Si bien el recorrido del trekking es extenso, vale el esfuerzo por los hermosos paisajes por los que la cordillera atraviesa. Además, este destino es ideal para los amantes del montañismo, debido a la cantidad de montañas que existen.


San Pedro de Cachora
Este destino es conocido por los amantes del senderismo. Estas rutas de trekking te encantarán, pues está cubierta de vegetación y de una espectacular vista a los nevados. En el camino, podrás ver restos arqueológicos y maravillarte con parte de nuestra cultura. A este lugar solo se puede llegar en bus. Si viajas desde Lima, primero debes ir a Abancay. De ahí, tienes que tomar un bus a San Pedro de Cachora, ubicada a 5 horas aproximadamente. Un lugar maravilloso, si lo que buscas es una aventura más tranquila.


Reserva Nacional de Paracas
¿Amante del ciclismo? Este destino te encantará, pues podrás recorrer los bordes costeros de la bahía de Paracas, ubicado la Reserva Nacional de Paracas en Pisco a 4 horas de Lima. Aquí podrás disfrutar del clima cálido y del maravilloso ecosistema marino, pues se observan lobos marinos, aves guaneras y muchas más especies.  Además, podrás practicar deportes marinos como buceo y Kayak.


Cerro Blanco
Conocida como la duna más alta del mundo, ya que se encuentra a más de 2 mil m.s.n.m. Está ubicada a unas pocas horas de Lima en Nazca. Este destino es perfecto para practicar sandboarding. Además, desde la cima de la duna, podrás ver todos los valles de Nasca y el maravilloso paisaje.

TE SUGERIMOS LEER