*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce el plan de la NASA para enviar humanos a Marte

Conoce los detalles del plan que está dividido en tres etapas.
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un plan detallado para concretar la ambiciosa idea de enviar humanos a Marte, lo cual está previsto para 2030. "La NASA está más cerca que nunca de enviar astronautas a Marte que en cualquier otro momento de la historia", dijo Charles Bolden, director de la agencia.

El plan está dividido en tres etapas, o “umbrales”, que serán fundamentales para su desarrollo durante las cuales la agencia estadounidense estudiará el comportamiento humano en la Estación Espacial Internacional, en el espacio cerca de la Luna, y finalmente en cercanías a Marte, según informó el portal Actualidad RT.

1. PRIMER UMBRAL: “TIERRA DEPENDIENTE”

Se centra en la investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde probarán tecnología, investigación de la salud humana y su rendimiento que le permita salir al espacio en misiones de larga duración.

2. SEGUNDO UMBRAL: “CAMPO DE PRUEBAS”

En esta segunda etapa se centrarán principalmente en enviar a seres humanos en misiones cortas, por ejemplo la luna, para validar las capacidades requeridas fuera de la Tierra y así tener idea de cómo actuarán en distancias mucho más lejanas, tales como en Marte.

3. TERCER UMBRAL: “TIERRA INDEPENDIENTE”

En esta etapa final se aplicará todo lo aprendido para, finalmente, enviar humanos a Marte. El objetivo es comprobar si es posible una “vida sostenible” en el “planeta rojo”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

No, no explotaría...

Posted by Capital on Sábado, 10 de octubre de 2015