*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce los cinco empleos con más demanda en el mercado laboral del futuro

Un especialista en reclutamiento de personal analizó el panorama del mercado laboral de cara al futuro.

Tendencias de empleabilidad para los próximos años.

En los últimos años el boom tecnológico, los cambios demográficos y el impacto medioambiental han generado la aparición de nuevas profesiones, las cuales buscan cubrir la realidad actual de los mercados laborales a nivel mundial. En ese sentido, el head hunter de Downing Teal Perú, Rodolfo León, comentó las cinco principales tendencias de empleabilidad para los próximos años venideros.

Analista de datos

El avance tecnológico y la necesidad de entender la data, programar softwares y cuidar la seguridad digital de las empresas constituirá una de las profesiones con más demanda para las industrias con visión al año 2020. En ese sentido, perfiles como ingeniero de sistemas, matemáticos y especialista en ciencias tecnológicas aumentará en un 14% anualmente.

Gestor de calidad

La filosofía de calidad cada vez cobra mayor importancia entre las compañías sin importar el rubro donde se desempeñen. Las empresas en los últimos años se encuentran en la búsqueda de expertos que brinden su conocimiento para asegurar la calidad de los servicios o productos que brindan sus clientes, aspectos que demandan de capacitación entre los nuevos perfiles que ejercerán estas funciones.

Especialistas en medio ambiente

El aumento de la economía es un indicativo de la existencia de grandes proyectos que demandan un estudio medioambiental para conocer el impacto que puede causar en el entorno. La tendencia se inclina en armonizar las actividades humanas con el medio ambiente.  

Profesionales en salud y seguridad ocupacional

Estándares internacionales y regulaciones locales impulsan el fortalecimiento de normas en seguridad y salud laboral. Su implementación demanda un aumento de profesionales en este rubro para poder cumplir con estas crecientes exigencias para el cuidado de las personas en los medios laborales.

Expertos en relaciones comunitarias

En la era del ciudadano empoderado por los cambios tecnológicos y socioeconómicos se han generado nuevas tendencias y expectativas sobre el accionar de las empresas. Especialmente en los sectores extractivos, la necesidad de mantener relaciones armoniosas con las comunidades en las que operan hace imperativo el contar con expertos en relaciones comunitarias.

Las carreras relacionadas con el medioambiente tendrán una importante demanda en el futuro.


SIGUIENTE NOTA
Día del trabajo: seis capacitaciones que debería tomar un profesional para ser empleable
Actualidad
Día del trabajo: seis capacitaciones que debería tomar un profesional para ser empleable
01/05/19 - Capital