*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Crean dispositivo capaz de alertar a tus familiares si te encuentras en situación de riesgo

Novedosa herramienta permitiría enviar una alerta con tu ubicación en tiempo real a tus seres queridos y también a las autoridades.

Novedosa herramienta contra la inseguridad ciudadana. Un grupo de estudiantes del colegio Lincoln crearon un novedoso dispositivo, capaz de enviar una alerta a tus familiares o incluso a personal de seguridad en caso te encuentres en situación de riesgo.

Se trata de una especie de botón de pánico que puede adaptarse a un brazalete o un pin que debe adherirse al cuerpo. Esta herramienta está interconectada con una app de nombre ‘Auxillium’, que a su vez deberá estar sincronizada a tus contactos y los servicios de emergencia.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo basta con presionar el botón para que la aplicación envíe una alerta con tu ubicación en tiempo real. Apretarlo una vez, significa que estás a salvo; dos, que hay algo sospechoso; y tres veces o más, que estás pasando por una emergencia.

“Si lo presionas tres veces o más , manda una alerta de emergencia a los servicios de la PNP, bomberos y hospitales con tu ubicación en tiempo real del GPS para que puedan rescatarte”, explicó Matías Alvarado, uno de los creadores.

El dispositivo aún no está a la venta, pero sí está participando en un concurso interescolar para conseguir financiamiento y lograr una producción masiva. “Si ganamos esperamos llevar a cabo este proyecto para poder tener una producción masiva”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Waze recomendará rutas que respeten las vías restringidas por el ‘Pico y placa’
Tendencias
Waze recomendará rutas que respeten las vías restringidas por el ‘Pico y placa’
16/08/19 - Capital