*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Crean fármaco que contrarrestaría los efectos de un desastre nuclear en el cuerpo

Un equipo internacional de científicos desarrolló un fármaco para combatir los efectos de la radiación durante las primeras 24 horas.
Imagen referencial/ RT

Estados Unidos. Los médicos de la Univerisdad de Texas junto a un equipo de científicos crearon una inyección que protege a las personas de los efectos de un ataque nuclear. La ampolla serviría para contrarrestar los efectos de la radiación como medida de emergencia durante las primeras 24 horas.

1. FÁRMACO CONTRA LA RADIACIÓN

Según el estudio publicado en el portal de la universidad, se trata de TP508, un péptido que ayuda a las víctimas de una ataque o guerra nuclear que estuvieron expuestos a la radiación. El medicamento sería únicamente de emergencia mientras se espera ayuda médica.

2. SOBRE TP508

La inyección contiene una proteína que estimula la rápida recuperación de los vasos sanguíneos y combate las células muertas. Además, restaura parcialmente la mucosa intestinal evitando así el síndrome de la toxicidad, causante de bacterias que provocan infecciones y desequilibrios en dicha zona.

3. PRUEBA EN ROEDORES

La bioquímica Carla Kantara probó el químico en ratones de laboratorio y los resultados fueron positivos, demostrando la supervivencia de los roedores ante la radiación.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Se trata de un interesante proyecto que busca reducir el índice de desempleo y simplificar el sistema de seguridad social.

Posted by Capital on Martes, 25 de agosto de 2015