*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es el impacto que causan los cigarrillos electrónicos en el ser humano?

Según el Minsa, el cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción al tabaco convencional.

La cantidad de nicotina en los cigarrillos electrónicos varía según la composición de los cartuchos.

Algunas personas piensan que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos comunes y que pueden ser utilizados para ayudar a la gente a dejar de fumar. Sin embargo este es un tema aún en debate, pues el cigarrillo electrónico no es del todo seguro para la salud al contener nicotina, que es adictiva, además de otras sustancias químicas potencialmente peligrosas para el organismo.

Antes de usar un cigarrillo electrónico se deben conocer los riesgos que puede sufrir el cuerpo humano, por ello el doctor Rodrigo Aspillaga, Neumólogo de la Clínica Anglo Americana, explica las consecuencias que tiene el uso de este producto para el organismo. Además de la nicotina, que es tóxica y adictiva, los cigarrillos electrónicos contienen ingredientes como el propilenglicol, la glicerina y otros aditivos que se asocian a la irritación de la garganta y las vías respiratorias o el enrojecimiento de los ojos.

Diversas investigaciones han dado a conocer que estos productos contienen sustancias cancerígenas como nitrosaminas y diferentes metales en la composición de sus cartuchos. Otras investigaciones han encontrado formaldehido, acetaldehído y acroleína, sustancias también consideradas cancerígenas.La cantidad de nicotina en los cigarrillos electrónicos varía según la composición de los cartuchos, pero se trata de una sustancia que crea dependencia en quienes la consumen. Por ello, la persona corre el riesgo de crear una adicción en vez de ayudar a desaparecerla.

La popularización del cigarrillo electrónico se debe a la presentación como un artículo inofensivo para la salud, lo que puede animar a adolescentes y no fumadores a iniciar el hábito de usar estos productos.

Cabe destacar, que en los últimos días, investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ha dado a conocer casi un centenar de casos de personas que están sufriendo de una misteriosa enfermedad pulmonar que al parecer está relacionada al uso de los cigarrillos electrónicos.

TE SUGERIMOS LEER