*

¿Cuáles son las diferencias entre los dueños de perros y gatos? Estudio lo revela

Según una reciente investigación, los dueños de ambas mascotas poseen distintas personalidades y algunos serían más felices y sociales que otros.
Dueño de perros y gatos poseen diferentes personalidades, según una investigación en EEUU.

No solo los perros y gatos y diferentes, sino que un reciente estudio indica que sus dueños también lo son, ya que quienes eligen a los canes como mascotas son menos neuróticos, más extrovertidos y agradables que los que tienen gatos. 

Una investigación, realizada en la Universidad Manhattanville College de Nueva York, hizo entrevistas online a 263 personas de 19 a 68 años. Las preguntas se basaron sobre la tenencia de mascotas, la personalidad y su bienestar. Y los resultados arrojaron que los dueños de perros tenían punto más altos en el bienestar que los de gatos.

“Los dueños de perros fueron significativamente menos neuróticos, más extrovertidos y agradables que los dueños de gatos”, mencionó Katherine Jacobs Bao, encargada de la investigación, quien afirmó que los dueños de perros también eran más felices que los de gatos. “¿Los dueños de perros difieren de los dueños de gatos en su personalidad? Los perros son generalmente más sociables, mientras que los gatos son más solitarios y se acercan cuando quieren algo”, agregó.

"¿Las personas menos neuróticas prefieren a los perros? ¿O será que los perros les bajan la neurosis a sus amos? “Me imagino que podría ir en ambos sentidos. La personalidad probablemente influye en nuestras decisiones para adoptar una mascota y qué tipo de animal elegimos, pero nuestra personalidad no es estable, por lo que también puede ser que seamos influenciados por nuestras relaciones con los demás, incluyendo a nuestras mascotas”, detalló Bao.

“Actualmente estoy realizando un estudio longitudinal sobre la adopción de mascotas y espero desenredar estas relaciones para ver si realmente la personalidad puede cambiar por una mascota”, agregó.