*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las nuevas actividades deportivas que están ganando popularidad en el Perú?

Existen otros deportes que han ido ganando espacio en el quehacer diario de muchos peruanos.

5 actividades que vienen ganando popularidad y adeptos en el Perú.

Si bien es cierto, el fútbol es una de las actividades deportivas con mayor número de adeptos en el Perú; sin embargo, existen otras que han ido ganando espacio en el quehacer diario de muchos peruanos.

Es en ese marco que Alicia Vivanco, co fundadora de Fitness Pass, comenta sobre 5 actividades que vienen ganando popularidad y adeptos en el Perú. Esta startup pertenece al portafolio de LIQUID Venture Studio, aceleradora especializada de startups de base digital.

Functional Training: Esta actividad requiere de un profesor que nos guíe, técnica y unos elementos, en los cuales se está completamente activo: se salta, se corre, se gira, se levanta, y más. Es una actividad más amplia que una sesión tradicional de gimnasio. La finalidad es que el cuerpo pueda realizar cualquier tipo de actividad física con total normalidad.

Yoga: Esta actividad forma parte de la tradición de la cultura hinduista, quienes más que deporte, lo ven como un estilo de vida en el que tienes que armonizar tu cuerpo y tu mente, mediante las prácticas de asanas (postura), la respiración y la meditación. Esta disciplina tiene muchos beneficios como reducir el estrés, cuidar y fortalecer el cuerpo y la mente. Si eres principiante, es importante que cuentes con la ayuda y guía de un profesor que te ayude a practicarlo.

CrossFit: Así como el Functional Training, el CrossFit también se basa movimientos funcionales, pero a diferencia este, es un deporte de fuerza en los que se desarrolla velocidad, potencia, coordinación, resistencia muscular y cardio respiratoria, así como la flexibilidad. Un deporte de intensidad que es graduable a los que la realizan que no requiere de las máquinas tradicionales de un gimnasio, sino de accesorios como llantas de camiones y más.

Artes Marciales: Esta actividad es un sistema de técnicas coherentes y concretas ideadas para someter o defenderse de los ataques físicos. Esta práctica es beneficiosa por diferentes razones: salud, desarrollo personal y del carácter, autoconfianza, entre otros. Dentro de esta, existen varias disciplinas que se puedan practicar y que tienen competencias olímpicas como el Judo, Karate, Boxeo, Capoeira, y muchos más.

Natación: Con millones de practicantes, es considerado uno de los deportes más completos, pues se emplea todo el cuerpo al momento de nadar. Además, los beneficios de este son numerosos, entre los que destacan el combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol. Permite mayor flexibilidad y elasticidad y te ayuda a bajar de peso.

TE SUGERIMOS LEER