*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son los 3 mejores deportes para ponerse en forma este verano?

 Existe la manera de ponerse en forma en poco tiempo practicando estos deportes quema grasa que ayudarán a bajar de peso, reducir medidas y aumentar musculatura rápidamente.

Conozca cuáles son las recomendaciones para obtener mayores resultados en poco tiempo.

Lucir una esbelta figura para esta temporada de verano resultará ser muy complicado si se inicia solo con rutinas de gimnasio, ya que para ello se requiere meses de arduo trabajo previo y un régimen estricto de sana alimentación.     

Sin embargo, existe la manera de ponerse en forma en poco tiempo practicando 3 de los mejores deportes quema grasa que ayudarán a bajar de peso, reducir medidas y aumentar musculatura rápidamente, según los expertos del team Everlast.

1.    Box

Carlos ‘Mina’ Zambrano, Campeón Mundial de la AMB Peso Pluma 2015, indica que el box es una de las disciplinas de gran demanda física y que con practicarlo mínimo 3 días a la semana podrás obtener buenos resultados. “Se puede quemar hasta 1000 calorías en una rutina bien trabajada de 45 minutos”, señala el Campeón Mundial peruano Peso Pluma 2015. Si bien vemos que el box trabaja mucho la parte superior para golpear, éste trabaja todo el cuerpo ya que se complementa con saltos de cuerda, sombras con mancuernas, coordinación de escalera, lagartijas y trabajos de abdomen. “Todos pueden practicar box desde cero y se va creciendo con la práctica, cada persona va mejorando de acuerdo a su ritmo, pero si le ponen empeño se sorprenderán”, remarca el pugilista. 

2.    Muay Thai

A diferencia del box, el Muay Thai o boxeo tailandés emplea patadas y golpes con codos y rodillas que harán trabajar también tu cintura, cadera y glúteos, además de mejorar el equilibrio, coordinación y reflejos, pues simularás una pelea con tu entrenador. “Ambas disciplinas se han convertido en las más accesibles para todo público, ya que se puede entrenar sin contacto y fuera del ring. Puedes practicarlo en la cochera de tu casa o al aire libre usando el outfit deportivo apropiado, un par de guantes, vendas y colchoneta, mientras que tu entrenador utilizará pads para recibir los golpes y patadas”, indica el entrenador y coach de personalidades, Alexander Ortiz.  

3.    Baile

El baile es considerado un deporte de diferentes estilos y modalidades, por ello existen los distintos bailes de competición, Dance Sports, etc., que requieren de ensayos para conseguir la perfección de los movimientos. “Es uno de los deportes más completos para mantener el cuerpo en forma, tonificado y marcado. Con el baile se trabajan todos los músculos desde el más grande hasta el más pequeño”, enfatizó Brenda Carvalho integrante del team Everlast y especialista en este rubro. El ritmo recomendado para logar una figura ideal en poco tiempo es el Axé, ya que emplea muchos movimientos seguidos de cadera, brazos, piernas y flexión de rodillas que quemarán alrededor de 800 calorías. Carvalho recomienda: “Si en 20 días quieres obtener resultados rápidos, lo puedes tener. Tienes que bailar una hora sin parar, 3 veces por semana siendo aprendiz de coreografía, luego la otra semana se agrega un día más y haces 4 veces por semana con mucha intensidad. Siempre que no se ingiera carbohidratos en la noche”.

TE SUGERIMOS LEER