*

¿Cuáles son los libros que debemos leer en 2015?

Como manera de celebrar el día internacional del libro, te dejamos una lista de las obras que sí o sí debes leer este año.
Flickr: Anvica

Hoy jueves 23 de abril se celebra el día internacional del Libro y del idioma español. Y para conmemorar esta fecha, te damos una relación de los libros que sí o sí debes leer este año, relación hecha por El País.

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

Decamerón, obra de hace más de 600 años recreada por Boccaccio donde da a conocer la huida de un grupo de personas de la peste que cercaba Florencia. Los refugió en una villa lejos de la ciudad y puso a contar historias bajo el título de la obra.

Los cuentos de la peste (Alfaguara), inspirados en ocho de esos relatos, Mario Vargas Llosa escribió esta pieza teatral.

Otro de los clásicos que acompañan al novel peruano está El huso y la joven durmiente (Salamandra), de Neil Gaiman. Sara (Alfaguara) de Sergio Ramírez y Las mil y una noches.

SECRETOS DE LA LITERATURA

De dónde nace la literatura y como una historia llega a plasmarse en una obra misteriosa. Este año destaca Gustave Flaubert y su Cuadernos. Apuntes y reflexiones. Junto al autor de Madame Bovary también se encuentra Más allá de la filosofía. Hannah Arendt con Una historia natural de la curiosidad, entre otros.

EROTISMO Y DESEOS

Los dominios de venus. Antología de novelas eróticas. Historia del erotismo (Errata Naturae), de Georges Bataille; Lisario o el placer infinito de las mujeres (Alfaguara), de Antonella Cilento; o Sexo tras unos días sin vernos (Alpha Decay), de Tao Lin.

AMORES

Haruki Murakami y Hombres y mujeres (Tusquets), Todos nuestros nombres (Lumen), de Dinaw Mengestu, El negro y el plata(Salamandra), de Paolo Giordano, El atelier de los deseos (Alfaguara), entre otros.

VIDA DE HOY

La vida más terrenal destaca con Gilles Lipovetsky y Jean Serroy en La estetización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico (Anagrama); Arianna Huffington en La vida plena (Aguilar); Baltazar Garzón en El fango. La corrupción en España (Debate); Naomi Klein en Esto cambia todo. El capitalismo contra el clima (Paidós); o Zygmunt Bauman en Ceguera moral (Paidós).