*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto dinero necesitas tener ahorrado antes de casarte?

Una de las principales causas de divorcio es el dinero. Por ello, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones, no solo económicas, si tienes en mente casarte.

Antes de contraer matrimonio es importante fijarnos tanto en el tema económico como en otros factores que debemos destacar si queremos formar una sociedad conyugal. Por ello, el especialista en finanzas personales, Jean Pierre Varea, brindó recomendaciones para no fracasar en el intento y toparnos con un eventual divorcio.

Uno de los elementos importantes es la organización familiar, en cual, antes de contraer nupcias, debe decidir quién se va a hacer cargo de algunos gastos o quizás pagar algunas deudas juntos y tener una finanza sana, ya que puede ser posible que ambos no tengan la misma capacidad económica.

El segundo factor es la planificación familiar. Si alguno de los novios ya tiene hijos de una relación pasada y luego piensas tener más hijos con su nueva pareja, es importante planificar bien el panorama antes de casarse para saber en qué lugar vivir o si tienen inmuebles donde puedan convivir.

Y el tercer factor, quizá el más importante, es el dinero. Según el especialista, 5 de cada diez divorcios es por dinero, es decir la mitad de los divorcios es por el tema económico. Por lo que es recomendable, siempre hablar con sinceridad a tu pareja y no aparentar otra realidad.

¿CUÁNTO DEBEÍAMOS AHORRAR ANTES DE CASARNOS?

Para el especialista, esto depende del estrato socioeconómico, de la planificación familiar. Si la persona que se va casar está entre los 20 o 25 años, por lo menos debería tener el 30% del salario anual guardado, pero esto es una estadística sudamericana y nuestra realidad peruana es otra.

TE SUGERIMOS LEER