*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo olvidar a tu 'ex' en poco tiempo? Aprende a superar rápidamente una ruptura amorosa

¿Aún no puedes superar a tu ex? Estos tips te ayudarán a dar vuelta a la página más rápido de lo que piensas.

En entrevista para Capital, el psicólogo José Baldeón se refirió al difícil momento que atraviesan algunas personas luego que terminan una relación amorosa. Además, brindó algunas recomendaciones para aquellas que no la están pasando nada bien debido al recuerdo de su 'ex'.

Según el especialista, el tiempo o el conocido “duelo” es variado y puede ir de 6 a 12 meses. Ese tiempo es “relativamente normal”, pero si son muchos más meses, Baldeón aseguró que se estaríamos hablando de que algo anormal estaría sucediendo con esa persona.

Por otro lado, el psicólogo recomendó no hacer caso a aquella conocida frase “un clavo saca a otro clave”, ya que podemos dañar a la nueva pareja o dañarnos a nosotros mismos. Es decir, poder arrastrar el mismo patrón, el mismo sufrimiento y dolor, y generar más heridas a tu pareja o a ti mismo.

Consejos para olvidar a la expareja

- Clarificar la realidad, saber con certeza si la relación se terminó para siempre o tienes dudas porque existe la posibilidad de una reconciliación.

- Aceptar el duelo, aceptar que vamos a pasar por un momento difícil, depresión, molestia, pasarla sentimentalmente mal porque es parte del proceso de recuperación.

- Abrazar mi dolor, no negarse, no reprimir mi dolor, no decir: ‘no voy a llorar’ y hacerlo en caso lo necesitemos.

- Aprender a gobernar mi mente porque van a soltar muchos pensamientos, recuerdos y ponernos un “horario” para recordar a esa persona para evitar estar pensando en él o ella todo el día.

TE SUGERIMOS LEER