*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuatro errores frecuentes que cometen los usuarios con un celular malogrado

Desechar el celular como se hacen con los demás residuos es una mala práctica con el medio ambiente.

 Los peruanos cambiamos de teléfono móvil una vez cada dos años-

En promedio, los peruanos cambiamos de teléfono móvil una vez cada dos años. Esto quiere decir que, en el último año, cerca de 10 millones de smartphones han sido sustituidos por un terminal más moderno, y buena parte de estos han terminado en el tacho de basura.

Sin embargo, desechar el celular como se hacen con los demás residuos es una mala práctica con el medio ambiente, ya que estos artefactos electrónicos son fabricados con materiales altamente contaminantes.

Si tomamos en cuenta que la mayoría de terminales en desuso no se reciclan, se hace necesario estar al tanto de esta recomendación: si tu celular se malogró, no intente arreglarlo por su cuenta ni regalarlo a algún niño o niña como juguete, sino deséchalo responsablemente.

En este sentido, el programa ‘Reciclemos para transformar’ tiene cuatro importantes recomendaciones que deberías tomar en cuenta, con la finalidad de promover el desecho responsable y seguro para proteger el ambiente.

No intente arreglarlo por cuenta propia. Existen tutoriales en internet para hacerlo, pero por la complejidad de las conexiones internas es posible que se dañe más.

No regalárselo a un niño o niña. Los celulares dañados o en desuso no son juguetes y contienen hasta 40 materiales tóxicos como arsénico, antimonio, berilio, plomo, níquel y zinc.

No se le ocurra destruirlo. Golpearlo para separar las partes o quemarlo puede ser peligroso pues las baterías de litio que tienen pueden explotar al exponerse a la fricción o altas temperaturas.

No lo tires a la basura. El teléfono móvil también tiene materiales reusables. Por eso, si no se van a utilizar, es recomendable llevarlo a cualquier punto de acopio.

(Andina)



SIGUIENTE NOTA
¿Tienes un álbum de fotos en blanco y negro?  Con esta aplicación podrás colorearla fácilmente
Tendencias
¿Tienes un álbum de fotos en blanco y negro? Con esta aplicación podrás colorearla fácilmente
11/02/19 - Capital