*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día de la mujer: cinco actitudes que debe tener una viajera por excelencia

A diferencia de los varones, las mujeres afrontan los viajes de manera distinta, además, lo hacen más seguido.

Actitudes de una viajera por excelencia

Según PromPerú, las mujeres peruanas son las que más suelen vacacionar, y entre los motivos más resaltantes figuran las razones de poder descansar o relajarse, conocer nuevos lugares y, también, salir con la familia. Sin embargo, afrontan los viajes de manera distinta a los varones.

Por ejemplo, para una viajera experimentada, el dinero no suele ser un impedimento, ya que anticipadamente cuenta con un ahorro exclusivo o logra financiarse con tarjetas de crédito, su sueldo del momento o préstamos bancarios.

Asimismo, es importante conocer cuáles son esas cinco actitudes que una viajera por excelencia debe tener para disfrutar al máximo ese descanso programado y esperado en otro lugar.

No le temas a los retos

Viajar es sinónimo de aventuras. Por ello, saber afrontar los diferentes tipos de retos que se presentan como, por ejemplo, realizar algún nuevo deporte de aventura o probar algún nuevo alimento, entre otras experiencias, se quedarán grabadas por el resto de tu vida.

Toma la iniciativa siempre

Si estás viajando en compañía, no te quedes esperando la iniciativa de la otra persona para empezar a disfrutar tu viaje. Sé tú quien tome la decisión de proponer la visita a algún lugar turístico o realizar alguna actividad que les permita a todos generar un ambiente de confraternidad, siempre respetando los hobbies o gustos de los otros.

Organízalo todo

Esto es indispensable para todo viaje. Por ejemplo, organizarlo con anticipación y comprar tus pasajes a través de una plataforma online de pasajes, como Recorrido.pe, te permitirá ahorrar dinero para invertir más en el viaje. Hacer esto te permitirá aprovechar tu tiempo al máximo y disfrutar tu estadía en el lugar que elijas.  

Sé una persona caritativa

Ya sea que viajes sola o en compañía, ser caritativa hará de tu viaje una experiencia única, pues ayudar desinteresadamente a las personas a tu alrededor te harán generar o estrechar los lazos con ellos, generando o reforzando amistades que te durarán toda la vida.

Atrévete a viajar sola

No esperes a nadie para realizar ese viaje que siempre quisiste, siempre tomando tus precauciones para hacerlo. Durante este no solo descubrirás tus capacidades para afrontar situaciones sin contar con la ayuda de otros, sino que las aumentarás al valerte por ti misma, descubriendo nuevas experiencias.


SIGUIENTE NOTA
¿Vivimos en una sociedad machista? Regina Alcóver siente que no y explica por qué
Entretenimiento
¿Vivimos en una sociedad machista? Regina Alcóver siente que no y explica por qué
08/03/18 - Capital