*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día del Adulto Mayor: Conoce 5 motivos para viajar con tus abuelos

Nuestros abuelos tienen almacenada mucha más sabiduría que inclusive nuestros padres, puesto que evidentemente tienen más experiencias en su haber.

 Viajar con tu abuelo hará que “retroceda” unos años, ya que recordará las aventuras que tuvo cuando era joven.

A vísperas de celebrar el Día del Adulto Mayor, Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres, brinda 5 motivos para viajar con tu abuelo, llamados cariñosamente como nonos. Toma nota.

Aprenderás de su sabiduría

Nuestros abuelos tienen almacenada mucha más sabiduría que inclusive nuestros padres, puesto que evidentemente tienen más experiencias en su haber. Así, al viajar con tu abuelo, este podrá contarte historias de los lugares que visitó y tú podrás aprender de estas. Ellos ya han viajado, conocen lo que has pasado, por lo que escucharlos será clave para aprender.

Lo harás “retroceder” unos años

Todo viaje es una aventura que, por lo general, está relacionada a jovialidad, etapa que se vive con mayor energía. Viajar con tu abuelo hará que “retroceda” unos años, ya que recordará las aventuras que tuvo cuando era joven. Esto lo llenará de energía y ocasionará que pueda desestresarse. Un viaje siempre renueva.

Se convertirá en tu cómplice por siempre

Más que los padres, los abuelos poseen la fama de ser más engreidores con los nietos. En algunos casos, se suele recurrir más a este último, quienes suelen ser más permisivos cuando se trata de pedir permisos. Entonces, viajar con tu abuelo lo convertirá en tu cómplice de aventuras y de muchas otras. De esa manera, afianzarás la relación que tienes con él.

Disfrutaremos del intercambio generacional

Los abuelos pertenecen a otra generación (Generación X o Baby Baby Boomers) que al de sus nietos, quienes por lo general pertenecen a la Generación Y, Millennials. Estas generaciones están regidas por diferentes aspectos que llegan a unirse cuando interactuamos con nuestros abuelos y más aún cuando viajamos. Ellos aprenden de la nuestra y nosotros de la de ellos.  

Practiquemos el slow travel

El slow travel es una modalidad de viaje que opta por hacerlo despacio y vivamos las cosas más prudentemente durante este con la finalidad de disfrutar más del viaje. Viajar con los abuelos hace que practiquemos este modo de viaje y de todos sus beneficios, ya que ellos suelen ser los pacientes de la familia. De esta forma, empezamos a sentirnos “más locales” en el lugar que viajamos.

TE SUGERIMOS LEER