*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seis consejos para convertirte en un súper papá emprendedor

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que todo papá emprendedor no puede dejar de pasar para disfrutar mejor los momentos en familia y despertar el emprendedor que lleva adentro.

Un emprendedor es alguien que ha tomado una decisión consciente y ha elegido libertad.

 

Muchas personas consideran que ser papá y emprendedor a la vez puede ser una tarea casi imposible, pues conlleva a una gran responsabilidad aprender a distribuir mejor el tiempo que le dedica al trabajo y a la familia.

Un emprendedor es alguien que ha tomado una decisión consciente y ha elegido libertad. Aunque el camino no es fácil, es conveniente conocer algunas cuestiones que nos ayudarán a saber cómo ser buen emprendedor.

Es por ello que, estando próximos a celebrar el Día del Padre, Javier Salinas, director de Emprende UP brinda algunas recomendaciones claves que todo papá emprendedor no puede dejar de pasar para disfrutar mejor los momentos en familia y despertar la creatividad que tiene dentro.

La familia es lo primero

Es importante tener momentos de calidad con los hijos, para ello puedes organizar mejor tus tiempos de tal manera que puedas llevar y recoger a los chicos del colegio pues es una satisfacción única verlos alegrarse y correr a tus brazos.

Reservas de presupuesto

Si bien los ingresos no son constantes en el proceso de emprendimiento, se debe reservar por lo menos, tres meses de gastos fijos para poder dedicarnos a crear tranquilamente, pues no hacerlo puede interrumpir el proceso creativo.

Conformar un equipo fiable

La conformación de un equipo en quien podamos confiar es fundamental, saber que nos podemos cubrir en distintas tareas y el trabajo en equipo pasa por un desafío de encontrar a quienes podamos encargar diferentes tareas y que al mismo tiempo cuente con un claro expertise de especialidad.

Despertar la creatividad

Las funciones de ser papá nos obligan constantemente a ser creativos, desde atender las tareas de los chicos para el colegio, hasta resolver temas del menú diario o la lonchera, contribuyen a que seamos creativos también en nuestro emprendimiento, esta constante agilidad nos brinda un valor agregado especial y valorado por el mercado.

Realizar networking

Este es un aspecto fundamental para el emprendedor, pues emprendedor que no amplía su red de contactos tiene una mayor posibilidad de fracaso. Es recomendable participar en eventos de su propio sector y también participar en eventos de los colegios de los niños porque es muy probable que se puedan conocer contactas que pueden cambiar el rumbo y generar ingresos inesperados.

Investigar constantemente

La información que nos rodea es abundante, encontrar fuentes fiables, útiles, certeras, que nos agreguen valor hoy es una necesidad, si no lo sabemos hacer, debemos de aprender, y cuanto antes mejor. El tiempo es oro.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Día del Padre: cinco razones para emprender un viaje con papá en esta fecha especial
Entretenimiento
Día del Padre: cinco razones para emprender un viaje con papá en esta fecha especial
06/06/19 - Capital