*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día Nacional del Emoliente: conoce los diversos males que combate esta bebida

Esta preparación tradicional puede tomarse frío o caliente a cualquier momento del día, tarde o noche.

Esta bebida tradicional puede tomarse frío o caliente a cualquier momento del día, tarde o noche.

El consumo del emoliente, al contener varios componentes naturales conlleva un efecto positivo para el organismo. Posee carbohidratos, minerales y vitamina C. La  bebida puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra que arrastra el colesterol y evita el estreñimiento. Además posee un efecto desinflamante y diurético por lo que ayuda a desintoxicar el organismo a diario y cuida la salud de los riñones y es un cicatrizante y antiviral.

Según la especialista Claudia Agüero,el emoliente es una mezcla de hierbas naturales como el aloe, importante ya que ayuda a cicatrizar heridas del estómago; alfalfa, muy bueno en el tratamiento de tos  ;linaza, conocida por sus propiedades por combatir el colesterol; limón, es un antiséptico y contiene vitamina C ;cebada, poderoso diurético y expectorante, elimina cálculos renales ;cola de caballo, para el tratamiento de la gastritis ; llantén, es un cicatrizante de las ulceras estomacales y baja las inflamaciones; sangre de drago, cicatriza y cura todo tipo de heridas en el organismo, tanto interna como externamente; boldo, combate todas las enfermedades del hígado y cálculos biliares y la uña de gato  que posee efectos desinflamantes.

“Cuando una persona está enferma (Gripe) genera gran cantidad de radicales libres, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudan a eliminar estos componentes que se presentan en la enfermedad. Además sus propiedades desinflamantes desinflaman todo el tracto respiratorio y a no generar tanta flema, precisó.


De acuerdo con la especialista, el emoliente puede tomarse frío o caliente a cualquier momento del día, tarde o noche puede ser ingerido a cualquier edad menos en niños con lactancia exclusiva. Su función principal es aportar agua al cuerpo para mantener la hidratación sin embargo sus ingredientes aportan elementos saludables para el organismo humano.

“Un consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que  los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Año escolar 2019: Cuatro tips para una súper lonchera escolar
Tendencias
Año escolar 2019: Cuatro tips para una súper lonchera escolar
20/02/19 - Capital