*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Diego Haro cuenta la historia detrás del gesto que tuvo con un niño en Copa Libertadores

¡Todo lo que no se vio! El árbitro FIFA reveló cómo fue que decidió acercarse a la tribuna para regalarle sus tarjetas al pequeño y cuál fue la reacción de este al ver que accedió a su pedido.

El árbitro FIFA, Diego Haro, rompió su silencio esta tarde en Capital y contó la historia detrás de la foto que inmortalizó el momento en que le regaló sus tarjetas reglamentarias a un niño con síndrome de down que yacía en la tribuna, a la espera del partido entre Boca y Wilstermann, por la Copa Libertadores.

En entrevista con Capital Deportes, el réferi peruano aseguró que fue alertado de la presencia del menor debido a que este mismo le tocó la luna para saludarlo. Él, asegura, le respondió con un breve pero cordial “hola”.

“Yo salgo al terreno de juego y este niño, en su capacidad, me toca la luna, se hace notar con mi persona y tanto ms compañeros y yo lo saludamos diciéndole hola y el también respondió”, comentó.

Fue en ese momento que la madre del pequeño, de nombre Matías, se animó a pedirle sus tarjetas a modo de recuerdo. Haro afirmó que al ver la escena, entró en la disyuntiva de esperar hasta el final del partido, como sugirió su compañero, o hacerlo en el momento.

“La señora, la mamá de Matias, comienza a pedir las tarjetas para su hijo como un recuerdo, así que mi compañero que es coti carrera me dijo cuando acabe el partido regálaselas o dales un pequeño presente. Yo no sabía si esperar hasta el final o hacerlo en el momento”, relató.

Finalmente, comentó, decidió ir a su encuentro y entregarles sus fichas de amonestación para después darle un mensaje que no fue captado por las cámaras de televisión.

“Yo lo vi como algo no natural que se le pida a un árbitro. Es algo que no está escrito siempre (…) Pero ante el pedido de la señora, partí y me acerqué a la tribuna sin pedir nada a cambio. Fue algo espontáneo y le alcancé las tarjetas. Luego le hice una señal con mi pulgar izquierdo y le pedí que disfrute del juego”, apuntó.

De acuerdo con su testimonio, la reacción de la mujer y de su hijo fue de sincero agradecimiento. “Después, levanté la mirada y la madre de Matías se tapó el rostro y me dijo ‘Dios te bendiga’. Si tú le ves el rostro al niño, fue de mucha alegría, como diciéndote gracias”, precisó con notable emoción en la voz.

Haro reveló que a partir de la experiencia con su sobrino, él aprendió a tratar a niños como Matías como personas con “capacidad especial”.


SIGUIENTE NOTA
Árbitro peruano sorprendió con noble gesto a niño en partido de la Copa Libertadores
Tendencias
Árbitro peruano sorprendió con noble gesto a niño en partido de la Copa Libertadores
11/04/19 - Capital