*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Entrevistas de trabajo: seis errores frecuentes que cometen los jóvenes profesionales

Existe una serie de reglas no escritas que se deben cumplir si se quiere que la empresa que ofrece el puesto opte por nuestros servicios.

Por ejemplo, los nervios y la hora pueden jugar en contra de los postulantes.

Hoy en día muchos de los jóvenes profesionales cometen algunos errores al momento de acudir a una entrevista de trabajo siendo el resultado no tan favorable durante su proceso de selección. Son muchos los casos en los cuales, por ejemplo: los nervios y la hora, pueden jugar en contra de los postulantes y esto puede dejar una mala impresión frente a los reclutadores.

Por ello, y conociendo la situación actual de los jóvenes en nuestro país, Jonathan López, especialista en recursos humanos de Forge, dio a conocer cuáles son los principales errores que suelen cometer los jóvenes antes y durante una entrevista laboral.

Primer error: impuntualidad

Muchos de los jóvenes no calculan bien sus tiempos y por lo general suelen llegar tarde, esto puede generar una impresión negativa frente a los reclutadores. Lo recomendable es llegar entre 15 a 30 minutos antes de la hora acordada, teniendo así algunos minutos adicionales para solucionar algún inconveniente que pueda surgir camino a la entrevista.

Segundo error: imagen personal descuidada

Es muy importante darse el tiempo de elegir un buen atuendo para las entrevistas y procurar estar impecable. Recordemos que la primera impresión es importante, si bien van a evaluar nuestras capacidades también es importante la presentación personal.

Como consejo usar colores neutros, procurar mantener las manos y uñas bien cuidadas, en el caso de las mujeres un maquillaje natural, en el caso de los hombres y si usas barba tenerla recortada y limpia, de igual manera nunca olvidar la sonrisa como medio de presentación.

Tercer error: no saber escuchar

Muchas veces los nervios pueden jugar una mala pasada frente a los reclutadores. Es muy importante estar atentos a lo que se está preguntando, no se debe responder algo que no se ha preguntado, porque puede ser un punto en contra durante el proceso de selección. Lo ideal es siempre dar respuestas acertadas y concretas.

Cuarto error: mentir para impresionar

En algunos casos por querer dar una buena impresión, mienten sobre la información que incluyen en su currículum, esto solo generará que el postulante se ponga nervioso y no responda de manera adecuada a las preguntas de los reclutadores. Lo ideal es siempre conocer la información real de nuestros CVs e investigar sobre el puesto al que están postulando, ya que las preguntas irán acordes al puesto que están solicitando.

Quinto error: no haber investigado a la empresa

No se puede acudir a una entrevista si no se ha investigado sobre la empresa a la cual están postulando, se debe tener información actualizada que pueda responder de manera adecuada a todas las preguntas que realicen los reclutadores. No basta con solo conocer, se debe investigar y reforzar las ideas para dar una mejor respuesta, para ello se puede buscar información actual en internet.

Sexto error: dejar de hacer preguntas por miedo

Si la entrevista está por culminar y los postulantes tienen alguna duda, es bueno preguntar siempre acorde a lo conversado con el o la reclutadora, no es recomendable adelantarse a una siguiente fase si es que el reclutador no lo ha mencionado. Preguntas adecuadas pueden girar en torno a cómo será el proceso de selección, cómo se contactará con los postulantes y cuánto tiempo deben esperar para recibir una respuesta por parte de la empresa.



TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Maternidad: cuatro desafíos de empleabilidad después de convertirte en madre
Tendencias
Maternidad: cuatro desafíos de empleabilidad después de convertirte en madre
14/05/19 - Capital