*

Estos son los 10 países donde hay mayor consumo de cerveza

Pese a tu esfuerzo, Perú no está entre los 10 países que más beben cerveza en el mundo. Al parecer, otras naciones llevan un ritmo más elevado del consumo de bebidas alcohólicas.
reuters

En una reunión familiar, una fiesta o una salida de amigos, siempre está presenta una bebida muy agradable para algunas personas: la cerveza.

Esta es una de las bebidas más populares en varios países y un alivio en tiempos de calor, ya sea en la playa o incluso en la ciudad; la bebida fermentada ha sido relacionado con varios mitos y leyendas que la veneran, según indico el portal El Ciudadano.

Para los antiguos egipcios, el dios de la resurrección y la agricultura, Osiris, fue nombrado como el protector del también considerado alimento. Según narra la historia, los egipcios creían que la cerveza era un regalo del mismo cuerpo del dios a la humanidad y símbolo de la vida después de la muerte, resultando en la figura sacra de la cebada.

Los africanos no fueron los únicos en hacer honor a la bebida que surgió 10 000 años a.C. La antigua civilización celta, en lo que hoy es parte del Reino Unido, Francia y Portugal; tiene también su propia teoría ante el origen de la cerveza. Sucellos, dios celta de la agricultura y las bebidas alcohólicas, es celebrado por “golpear la tierra” con su mazo y crear con su generosidad y bondad el apreciado cereal.

Es así como Cultura Colectiva y BeerHouse muestran una lista de cuáles son los 10 países que más consumen cerveza en el mundo, sin sorprendernos el porqué de algunos de los integrantes del conteo y obviamente.

1) República Checa: 148.6 litros per cápita
2) Austria: 107.8 litros per cápita
3) Alemania: 106.1 litros per cápita
4) Estonia: 102.4 litros per cápita
5) Polonia: 98.5 litros per cápita
6) Irlanda: 98.3 litros per cápita
7) Croacia: 85.9 litros per cápita
8) Venezuela: 85.5 litros per cápita
9) Finlandia: 84.2 litros per cápita
10) Rumania: 83.2 litros per cápita

 

TE PUEDE INTERESAR...

'Melcocha' alzó su voz de protesta y criticó a los artistas que cobran a sus seguidores por solo tomarse fotos con ellos.

Posted by Capital on Miércoles, 1 de abril de 2015