*

Estudio revela que comer pasta recalentada engorda menos

Al recalentar la pasta se absorbe como fibra.
morguefile

Si eres de las personas que no come pastas porque engorda, te comentamos que ya no tienes porque preocuparte, debido a que un estudio ha revelado que esta comida engorda mucho menos si se come fría o recalentada.

Una tesis realizada por la Universidad de Surrey en el Reino Unido determinó que es posible convertir la pasta en un alimento que se absorba igual que la fibra, que equilibra la glucosa y por ende la insulina. Por ello dejaron enfriar la comida después de su preparación e hicieron un experimento con tres personas.

El estudio consistía en darles pasta caliente, fría y recalentada a esas personas durante tres días. Luego fueron sometidos a análisis de sangre para ver los resultados y revelaron que al digerir  la pasta recalentada sigue absorbiendo como si fuera fibra por el organismo.

Una comida alta en carbohidratos puede transformarse en una más saludable, con fibra, sin necesidad de cambiar ni un solo ingrediente, únicamente la temperatura’, señaló Denise Robertson, doctora de la Universidad de Surrey.