*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: conoce la historia de Hope, el bebé abandonado por ser "brujo"

El pequeño de solo dos años fue rescatado de la calle en deplorables condiciones.
Facebook Fundaci

Un niño nigeriano de solo dos años de edad fue abandonado por su familia porque pensaron que era “brujo”. Estaba desnudo y comía sobras que encontraba en la calle, informó el diario británico The Independent.

El menor, bautizado como Hope (Esperanza), vivió en esas terribles condiciones durante ocho meses hasta que la activista danesa Anja Ringgren Loven lo rescató y trasladó a un hospital de urgencia. Hope recibió un tratamiento para eliminar los gusanos y transfusiones de sangre diarias para recuperarse.

Loven publicó imágenes del rescate en la página de Facebook de la Fundación para la Educación y Desarrollo de Niños de África, el cual ella dirige, pidiendo ayuda para los gastos médicos de Hope y su petición se volvió viral.

"Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de menores como bebés muertos y chicos aterrados”, explicó Loven. Dos días después consiguió recaudar un millón de dólares para ayudar a Hope y a los otros pequeños que viven el mismo drama.

"Con todo ese dinero podemos, además de darle a Hope el mejor de los tratamientos, construir una clínica y salvar a más niños de lo tortura”, escribió en su cuenta de Facebook. Además comentó que el niño ya se encuentra estable, come solo y responde a la medicación. 

Jeg har set meget her i Nigeria igennem de sidste 3 år. Jeg har forskånet jer for mange oplevelser når vi har været på...

Posted by DINNødhjælp - deres overlevelse on domingo, 31 de enero de 2016