*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron ayer y esta sería la razón

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia.

Redes sociales

Ayer Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas en todo el mundo durante casi 10 horas, tanto en sus versiones de escritorio como en las móviles. Aunque paulatinamente se restableció la normalidad de los tres productos que pertenecen a Facebook Inc, algunos usuarios todavía que mantenían irregularidades, después de las 8:00 de la noche (hora peruana).

De acuerdo con los reportes digitales, el corte de Facebook se habría originado desde las 11 de la mañana en nuestro país, generando un colapso general del servicio (35%) y problemas para ingresar al sitio web (30%). En el caso de Instagram, los usuarios no podían cargar el feed de noticias (52%), ni tampoco podían ingresar a la aplicación (15%). Respecto a Messenger, el 36% de los usuarios no podía conectarse al servidor.

Aunque los primeros rumores, después de la caída, hablaban de un posible ataque DDoS a los servidores de la red social, fue desmentido inmediatamente en la cuenta oficial de Facebook vía Twitter.

¿Qué pasó?

Todo hace indicar que lo que realmente provocó el caos y la destrucción es que Facebook está cambiando la configuración de sus servidores para comenzar las integraciones de mensajerías de Instagram, Messenger y WhatsApp; noticia que ya conocíamos.


SIGUIENTE NOTA
La Molina lanza app para prevenir violencia contra la mujer y así es como funciona
Actualidad
La Molina lanza app para prevenir violencia contra la mujer y así es como funciona
11/03/19 - Capital