*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: la historia de la periodista acusada de racista por reclamar que "un negro" la atendió

El video tiene más de 375 mil reproducciones y ha sido compartido más de 3 mil veces.
Facebook: Yael Farache

Estados Unidos. La periodista venezolana Yael Farache se convirtió en el blanco de críticas en las redes sociales por contar una anécdota en una tienda de ropa en Miami. Capital te cuenta la historia completa.

1. EMPLEADO EN VESTIDOR DE MUJERES

Ella criticó la tienda Urban Outfitters por tener a un empleado “negro e intimidante” en el área de probadores de ropa.

"Hoy me pasó una cosa súper rara. Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros hablando súper gueto", contó la periodista en un video de seis minutos publicado en su Facebook.

2. TIENDA PROGRESISTA

La periodista se quejó también que al necesitar una talla más grande de vestido, se sintió incómoda al pedírselo al "negro que estaba fuera". Luego explicó que cuando pagó por el vestido, le expresó a la cajera su molestia y ésta le contestó que la tienda es “progresista”.

3. NO A LOS VESTIDORES MIXTOS

Para la periodista, los establecimientos no pueden tener probadores mixtos y acusó a la tienda de ser “socialista que mezcla a hombres y mujeres”. “Por favor, tiendas del mundo, no caigáis en esto, tenéis que poner dependientas mujeres en los probadores”, menciona.

4. SE DEFIENDE DE CRÍTICAS

Farache explicó en su blog Acapulco70 que subió el video y contó su historia “tal como se lo contaría a una amiga”, pero de pronto se volvió viral. “Mi conclusión fue que mencioné que el dependiente que me atendió era negro, y como tengo acento “pijo” les sentó mal la cosa. Empezó todo el mundo a llamarme racista y se lió un linchadero descomunal”, escribió.

5. EL VIDEO EN CUESTIÓN

El video tuvo cerca de medio millón de reproducciones y fue compartido más de 4 mil veces, sin embargo, tras la avalancha de críticas lo eliminó, pero aún lo mantiene en su blog.

El pastor Julio César Santana asegura que consiguió "transformar" a más de tres mil homosexuales.

Posted by Capital on Sábado, 5 de septiembre de 2015