*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: ¿los picarones son peruanos o chilenos? Esto dijeron los franceses...

Chef recorrió por las calles de París para preguntar si el picarón es chileno o peruano. Experimento se encuentra en Facebook y muestra la opinión de los franceses a esta pregunta.
Facebook: Chef.Timour

Francia. Una vez más el origen de un producto peruano genera controversia en las redes sociales. Luego de que al picarón, postre muy popular y consumido en América Latina, se le atribuya el origen chileno, según algunas páginas de nuestro país vecino, un chef francés y amante de la cocina peruana publicó en Facebook un experimento que compartimos con ustedes.

El Chef Timour, identificado como Timour Ghoneim, recorrió por los alrededores de la Torre Eiffel, en París, para preguntarle a sus compatriotas si conocen el origen de los picarones y dio dos alternativas: Perú o Chile. ¿Cuáles fueron los resultados?

Según las imágenes de Facebook, publicadas el 5 de marzo de este año, varios parisinos aseguraron que el picarón es peruano, a pesar de que nunca lo habían probado. El video de 3 minutos y medio también reveló que hay personas que no conocen el dulce e incluso le atribuyeron el origen chileno.

Esta respuesta no fue del agrado de Timour, quien señaló al final de su video que “¡los picarones son peruanos! Nada más". Luego agregó: "El objetivo era filmar las curiosas respuestas de los franceses y si es que sabían si eran peruanos o chilenos. Y dejar que su intuición, conocimiento o corazón hable”, expresó el cocinero en su video.

Finalmente, Timour Ghoneim muestra una reflexión sobre el derrame de petróleo en la Amazonía peruana: "En el mes de febrero hubo un enorme derrame de petróleo en la Amazonía del Perú. Este desastre debió tener la misma importancia en los medios que la polémica de los picarones".

FACEBOOK: ASÍ REACCIONARON LOS FRANCESES AL VER PICARONES...

PICARONES EN PARIS

Picarones son Peruanos! El objetivo era filmar la curiosidad de que pensaban los Franceses y si sabian que eran Peruanos o Chilenos. Y dejar q su intuición, conocimiento o corazón hable . No se olvide de SUSCRIBIR a Chef.Timour y ver muchos vídeos de recetas Peruanas !! Espero que usted disfrute y comparta este video porque esta guerra tiene que terminar !!! hahahaPicarones are Peruvian! The aim was to film the curiosity of French people and their thought, if they knew if they were Peruvian or Chilean & let their intuition, knowledge or heart speak.

Posted by Chef.Timour on sábado, 5 de marzo de 2016