*

Facebook: ¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars? (VIDEO)

La fecha no guarda relación con ningún acontecimiento importante de la asga intergaláctica.
La franquicia de Disney tiene una celebración anual desde 2011.

Hoy miércoles 4 de mayo se celebraa nivel mundial Star Wars day, fecha en que los millones de fans de la saga de George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones el nacimiento de la franquicia. Lo curioso es que la fecha no guarda ninguna relación con la saga intergaláctica, al menos no de forma directa.

Entonces ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Star Wars day? El origen de esta celebración corresponde a una publicación hecha por el diario británico London Evening News, el 4 de mayo de 1979, en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher, la flamante primera ministra inglesa.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, fue el ingenioso encabezado que usaron, haciendo referencia a la famosa frase de la saga intergaláctica “May the force be with you” (‘Que la fuerza te acompañe’) y creando un juego de palabras con la pronunciación en inglés de la palabra cuarto (4th).

La frase es un juego de palabras que hace referencia al dicho de la saga 'May the force be with you' (Que la fuerza te acompañe)

Sin embargo, la frase no se popularizó hasta 2011 cuando el Toronto Underground Cinema aprovechó el día para organizar un festival de cine y desde entonces miles de empresas aprovechan para ofertar sus productos de Star Wars.

Afiche del evento organizado por el Toronto Underground Cinema en 2011.

Además en redes sociales el día se ha vuelto tendencia, es así como diversas páginas del mundo realizan publicaciones haciendo referencia a la franquicia de Disney, que planea lanzar una película de la saga anualmente hasta el 2019.