*

Feria gastronómica Mistura culminó con miles de visitantes

La sexta edición de Mistura albergó a al menos 300.000 visitantes peruanos y extranjeros que acudieron a probar los mejores potajes del país.

La feria gastronómica más importante del Perú y de Latinoamérica cerró sus puertas tras 10 días de fiesta y celebraciones alrededor de los variados potajes peruanos que se han ganado un nombre a nivel mundial.

La sexta edición de Mistura, realizada esta vez en el circuito de playas de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar, albergó durante el tiempo que duró a al menos 300.000 visitantes.

LO MÁS VENDIDO

El "chancho al palo" fue el plato más vendido de Mistura 2013 con un total de 25,480 raciones entregadas al público que formó largas colas para saborear este potaje.

Según cifras preliminares proporcionadas por la Sociedad  Peruana de Gastronomía (Apega),  además del chancho al palo, elaborado por el chef Carlos Rodríguez,  tuvieron gran acogida entre los comensales el cordero y la alpaca al palo, así como la que es considerada como una de las sorpresas de esta edición: el conejo al palo.