*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fiestas Patrias: Conoce los 10 tours locales más buscados en Internet

En estas fechas, miles de viajeros peruanos se divertirán realizando deportes de aventura, recorridos históricos o conectándose con la naturaleza.

Baños termales en Churín es la actividad ideal para quienes necesitamos relajarnos con urgencia.

Los feriados de Fiestas Patrias son la mejor excusa para planificar un viaje con la familia o los amigos, y es que además del dinero extra de la gratificación de julio, también podemos encontrar muy buenas ofertas en Internet para realizar turismo en nuestro país. “

Solo en tours y actividades de Fiestas Patrias, los peruanos gastan en promedio 150 dólares por persona. Estas experiencias están enfocadas en deportes de aventura, recorridos históricos y naturaleza en diversos destinos de todo el Perú”, explica Diego Arbulú, CEO de Turismoi.pe

A continuación, el experto revela cuáles son los 10 tours y actividades más buscados en Internet en estas fechas:
 
1.      Baños termales en Churín. Es la actividad ideal para quienes necesitamos relajarnos con urgencia. Visitar el complejo termal “Mama Warmi” de Churín solo demanda un día completo, además tendremos tiempo suficiente para hacer una visita guiada en el pueblo y disfrutar de sus famosos alfajores. Un full day a los baños termales de Churín cuesta 99 soles por persona vía online, e incluye traslados desde Lima.
 
2.      Visita al sitio arqueológico de Kuélap. Es uno de los destinos más buscados por los peruanos que viajan a Chachapoyas. La experiencia del sitio arqueológico incluye viaje en teleférico con una vista espectacular y una visita guiada de dos horas. El costo del tour en Kuélap es de 130 soles por persona, y se puede comprar en Internet.
 
3.      Nado con tortugas y avistamiento de ballenas. Por supuesto, miles de peruanos preferimos la playa, y los destinos del norte del país, como Máncora, Vichayito y Los Órganos, son los más buscados. Desde esta zona, podemos nadar con tortugas en El Ñuro y avistar ballenas jorobadas. Este tour se puede realizar en dos días, y se puede adquirir vía online a 300 soles por persona, incluida 1 noche de alojamiento.
 
4.      Manglares y playa en Punta Sal. Más al norte, se encuentra otro destino de alta demanda. Punta Sal conquista a los viajeros con la posibilidad, no solo de disfrutar del mar, sino también de pasear por los manglares. Un tour de 3 días para realizar diversas actividades cuesta 500 soles por persona en Internet, e incluye alojamientos.
 
5.      Trekking a la Laguna 69 en Huaraz. Por el contrario, los amantes del frío y la aventura optan por viajar a destinos como Huaraz. Allí, una de las actividades turísticas más populares es el trekking para conocer la Laguna 69. Desde Cebollapampa se llega haciendo 3 horas de caminata. La recompensa: una vista impresionante de la famosa laguna, ubicada a 4,600 metros sobre el nivel del mar. El full day desde Huaraz cuesta 70 soles por persona en plataformas como Turismoi.pe.
 
6.      Avistamiento de cóndores en el Colca. Los cóndores son las aves más majestuosas de nuestra serranía, y uno de los mejores lugares para apreciarlas es el Cañón del Colca. Si estamos pensando continuar nuestra visita desde Arequipa hasta Puno, podemos disfrutar de un tour de 180 soles por persona, que incluye traslados, tour en el Cañón del Colca, y un almuerzo buffet en Puno, por 180 soles por persona, si compramos online.
 
7.      Visita a las piscinas naturales de Millpu. Descubiertas en el 2015, las piscinas naturales de Millpu han revolucionado el turismo en Ayacucho, atrayendo a miles de turistas. Sus aguas turquesas son un gran premio para quienes se animan a llegar haciendo trekking. Esta experiencia se puede adquirir online desde 160 soles por persona.
 
8.      Nada con lobos en las Islas Palomino. En el Callao se encuentra una de las actividades más demandadas por el público joven. Este tour se inicia en el Yatch Club del Callao, desde donde los botes parten a las Islas Palomino. Una vez en el destino, los turistas pueden sumergirse en las aguas del Pacífico para vivir la experiencia única de nadar junto con lobos marinos. Este tour tiene un costo de 150 soles por persona en Turismoi.pe.
 
9.      Canotaje y cuatrimotos en Lunahuaná. Es el destino favorito de los que aman la adrenalina. En Lunahuaná se pueden realizar diversas actividades, pero dos de las más populares son el canotaje en rápidos y los paseos en cuatrimotos. Un solo día es suficiente para viajar a Lunahuaná, disfrutar de su comida, y practicar deportes de aventura. El full day que incluye estas experiencias cuesta 150 soles si lo compramos vía online.
 
10.  Paseo por Antioquía. Otra experiencia perfecta para los que buscan salir de la rutina sin alejarse demasiado de la capital. Ubicado a solo 75 kilómetros de Lima, Antioquía se caracteriza por sus antiguas casitas pintadas de distintos colores, y sus paredes convertidas en arte. Un día es suficiente para conocer Antioquía, y los pueblos aledaños de Sisicaya y Cochahuayco. El costo del full day es de 60 soles por persona en Internet.
 
¿Por qué comprar tours y actividades turísticas en Internet? Según explica el CEO de Turismoi.pe, aquí podemos encontrar miles de experiencias en un solo lugar, ya sea web o móvil, con rapidez, utilizando cualquier método de pago digital, y con la seguridad de que nuestra reserva estará garantizada, ya que la disponibilidad de cupos se actualiza en tiempo real. “Esto también nos permite encontrar tours de último minuto, cuando las agencias de viaje y los operadores locales ya no tienen disponibilidad”, comenta el especialista.

TE SUGERIMOS LEER