*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

#GreatKindnessChallenge: el reto que promueve la amabilidad entre las personas

A diferencia de otros retos o virales, este nuevo desafío busca reducir los índices de violencia a través de acciones positivas.

Semana del ‘Great Kindness Challenge 2019’.

Así como el #TrashChallenge busca crear conciencia para acabar con la contaminación ambiental, el nuevo reto llamado #GreatKindnessChallenge (GKC) o reto de la amabilidad consiste en desarrollar una serie de tareas diarias para sembrar la semilla de la amabilidad y bondad.

Por ejemplo, dejar una nota de agradecimiento al compañero, donar útiles escolares, regalar una flor a alguien que necesite mejorar su día, sonreír a 25 personas, ayudar algunas mascotas abandonadas en la calle, recicla la basura, entre otras tareas.

El GKC se ha desarrollado en 115 países y por primera vez se realizó en el Perú a través del colegio Euroamerican College, donde culminó la 'Semana del Great Kindness Challenge 2019’ con una participación de más de 2 mil personas aproximadamente entre alumnos, maestros, personal administrativo, padres de familia y representantes de la Municipalidad de Pachacámac.

“Haber desarrollado esta semana de la amabilidad, nos ha permitido fomentar, de una manera vivencial, valores como el respeto, ayuda, solidaridad y amor, dentro de los alumnos, familias y comunidad”, comentó Viviana Azcárate, gerente de comunicaciones de la institución educativa.

Además, otro de los objetivos es promover la conciencia ambiental entre los estudiantes, logrando que se comprometan con acciones concretas y sean responsables con el uso racional de los recursos, y así lograr un desarrollo adecuado y sostenible.



SIGUIENTE NOTA
#TrashChallenge: ¿qué es y por qué te animamos a sumarte a este reto viral?
Viral
#TrashChallenge: ¿qué es y por qué te animamos a sumarte a este reto viral?
12/03/19 - Capital