*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ideas innovadoras: ¿un jardín puede ayudar a sanar las emociones?

A través de la horticultura y la jardinería, el ‘Jardín de los Sentidos’ busca crear un espacio de sanación, estimulación sensorial e interacción social.

La jardinería tiene algunos beneficios desconocidos.

La jardinería tiene algunos beneficios un poco desconocidos ya que puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la memoria y concentración, desarrollar la paciencia y la tolerancia a la frustración, entre muchas otras bondades que facilitan la integración social y mejoran la salud mental.

Por ello y con el objetivo de desarrollar actividades que permitan garantizar el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes albergados en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, se implementó el ‘Jardín de los Sentidos’.

Este espacio ayudará a sanar las emociones de nuestros niños. Además desarrollarán distintas habilidades sociales y técnicas en jardinería, que les ayudará como herramientas de trabajo”, precisó Daniela Silva-Rodríguez, directora del Instituto de Horticultura Terapéutica.

Esta iniciativa, que emplea plantas y realiza actividades de integración, busca promover la salud y bienestar de los menores albergados, en virtud de un acuerdo suscrito entre la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y el Instituto de Horticultura Terapéutica.

Se trata de un ejemplo que puede ser seguido por las personas que estén requiriendo ayuda para sanar algunas emociones a través de la jardinería y la horticultura.


?>
SIGUIENTE NOTA
Centro Histórico de Lima se suma a Hora del Planeta
Actualidad
Centro Histórico de Lima se suma a Hora del Planeta
30/03/12 - Capital