*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sistemas de seguridad: cuatro consejos para mantener seguro tu negocio y evitar robos

Contemplar sistemas de seguridad que ayuden a detener a los intrusos en el primer intento de robo es fundamental.

Es importante tomar las acciones necesarias y las prácticas más sobresalientes para evitar un robo.

Actualmente, uno de los problemas más latentes y de preocupación en el país es la delincuencia. El incremento de robos en casas, locales comerciales y asaltos al paso, ha dejado vulnerable la seguridad de las personas ante cualquier tipo de suceso delictivo.

De acuerdo con las estadísticas, cada robo en un local comercial dura en promedio de tres minutos. Por esta razón, resulta importante contemplar sistemas de seguridad que ayuden a desorientar o detener a los intrusos en el primer intento de robo y que nos dé la posibilidad de tomar acciones inmediatas ante este hecho.

Por ello, Mila Ravenna, especialista en sistemas de seguridad de GV Proyectos, empresa peruana que provee seguridad eficaz a través de tecnología y sistemas innovadores brinda algunos consejos que se deben tomar en cuenta para proteger tu negocio:

1. Reconocimiento del área de tu negocio

Es necesario que se realice una inspección del local. De esta forma se identificarán los puntos más vulnerables para la instalación de un sistema de seguridad que cubra la necesidad de los clientes y la del personal.

2. Instalación de equipos de vigilancia

Si bien es importante estar alertas en todo momento, es indispensable también que las personas tomen en la cuenta, la posibilidad de contar con cámaras de seguridad en el interior de (viviendas, locales comerciales, etc.) que brinden la protección las 24 horas ante cualquier situación de robo.

3. Preparación ante cualquier acto delictivo

Es necesario que las personas se encuentren preparadas ante las formas delictivas con la que operan los ladrones. Se debe mantener la calma, no mostrar agresividad, y sobre todo se debe estar siempre alerta.

4. Tener sistemas de seguridad adicionales

Se debe contratar a una empresa especializada que cuente con sistemas de seguridad acordes con lo que demande el mercado. Estos sistemas servirán como una alerta adicional para prevenir los diferentes actos delictivos que puedan suceder en cualquier momento. Un ejemplo sería el innovador sistema de seguridad de niebla anti-asalto que evita el robo en menos de 20 segundos.

 

Es importante tomar las acciones necesarias y las prácticas más sobresalientes para evitar un robo, y, con ello, la prevención sea la medida en la que nuestros clientes y personas en general se sientan protegidas frente a la delincuencia que cada vez se incrementa en nuestro país.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Informalidad e inseguridad ciudadana: dos problemas pendientes de resolver en Los Olivos
Actualidad
Informalidad e inseguridad ciudadana: dos problemas pendientes de resolver en Los Olivos
24/05/19 - Capital