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Invierno: ideas para mantenerte hidratado y saludable en la estación más fría del año

Beber una cantidad suficiente de agua evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre.

Listado de ideas para mantenerte hidratado durante el invierno.

Se suele tener la idea que durante el verano corremos mayor riesgo de deshidratarnos, pero la verdad es que durante el invierno también nos encontramos vulnerables, sobre todo, porque tenemos menos sed y nos volvemos reacios a consumir alimentos con alto contenido acuoso.

Además, en invierno, beber una cantidad suficiente de agua evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre. Por ello, los nutricionistas de Bodytech Perú brindan un listado de ideas para mantenerte hidratado durante el invierno.

Beber agua en diferentes infusiones

Si en invierno no te resulta fácil beber agua, puedes optar por otro tipo de bebida o infusiones que pueden ayudarte a sumar nutrientes y reforzar las defensas de tu organismo.

Agua de sabores

Podemos beber agua caliente y añadirle cítricos que ofrecen vitamina C, hierbas, especias y otros ingredientes que pueden ayudarnos a reforzar las defensas del organismo en esta temporada.

Té verde

Es una de las bebidas que contribuyen a la prevención de la gripe y que aporta una variedad de antioxidantes que pueden reforzar el sistema inmune, así como alejar diferentes virus y otros agentes patógenos.

Té de kion

El kion tiene efectos antiinflamatorios, y puede ayudarnos a prevenir y curar enfermedades ante el frío. También beneficia la salud cardiovascular y nos aleja de patologías metabólicas. Un truco: combinarlo con zumo o ralladura de limón para obtener mejor sabor y dulzor.

Té chai

Se elabora a partir del té negro colmado de antioxidantes que pueden beneficiar la salud. Así como en verano podemos prepararlo helado, en invierno podemos consumirlo caliente.

Limonadas

Aunque son las estrellas del verano, en invierno también podemos beberlas e incorporar una variedad de buenos nutrientes. Es posible elaborarla no sólo de lima y limón sino con diferentes frutas o verduras.

Mayor cantidad de agua en platos sólidos

Aproximadamente un 30% del agua de nuestra dieta ingresa al organismo a través de alimentos o preparaciones sólidas.

Sopas

Las de verduras son las más recomendables para sumar un alto contenido acuoso, aunque también podemos consumir sopas con legumbres o con pescado y otras carnes.

Cremas

Aunque son de la misma familia que las sopas, pero con un aspecto diferente y más fáciles de digerir. Podemos elaborar cremas de vegetales o frutas varias y consumirlas a temperatura caliente.

Guisados y estofados

Requieren de agua en altas proporciones y podemos aumentarle a través de verduras. Los platos de cuchara así serán más saludables y ofrecerán no sólo una ayuda para hidratarse sino también nutrientes para proteger la salud ante el frío.

Compotas de frutas

Podemos elaborar compotas sin azúcares añadidos y con variedad de especias para sumar nutrientes que refuerzan las defensas del organismo como, por ejemplo, la canela, pasas, entre otras.


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