*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La carne de cuy puede es esencial para combatir el cáncer y estas enfermedades

El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico, es muy baja en grasasy por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas.

De acuerdo al especialista, contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano.

Muchas personas tienen cierto temor a la carne del cuy, pero lo que ignoran sobre este alimento es su gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud, explicó la nutricionista Giulianna Saldarriaga, del Portal Salud en Casa 

“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales#, indicó.

De acuerdo a la especialista, contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico), estas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

“Ayuda  a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Y de acuerdo a diversos estudios, la carne de cuy posee una enzima asparaginasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas”.

Para Giulianna Saldarriaga, la mejor forma de prepararla es como guiso , al horno o sancochado con poco aderezo, ya que consumirlo asado o a la parrilla disminuye el grado de absorción de sustancias positivas en un 20 o 30 por ciento, en cambio en frito se pierde hasta 60% de propiedades benéficas.

“Es una buena alternativa para criar en casa debido a su rápida reproducción y fácil alimentación, en promedio debe consumirse una vez por semana o más veces si se padece de las enfermedades antes referidas”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER