*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria buscar acabar con analfabetismo en adultos mayores empleando la tecnología

El alcalde George Forsyth facilita dispositivos ‘tablets’ y lapiceros ópticos para el proceso educativo de los adultos mayores.

Programa social busca acabar con analfabetismo en adultos mayores.

Tras convenio interinstitucional de colaboración entre la Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se dio inicio a la primera clase de ‘Alfabetización con el Uso de la Tecnología’, evento que contó con la presencia del alcalde George Forsyth, quien inauguró el flamante programa.

George Forsyth busca con esta iniciativa implementar una nueva reforma hacia un enfoque de envejecimiento participativo con dignidad, de esta manera, acortar la brecha de analfabetismo en los adultos mayores del distrito con tecnología amigable, para ello, la gestión del burgomaestre victoriano facilita 25 tablets de fácil uso para los no iniciados.

La fundación DISPURSE suministra la aplicación que permitirá el desarrollo del programa, que enseña a los adultos mayores a leer y escribir con el apoyo de voluntarios universitarios durante el proceso educativo.

Previo a este programa, en el mes de marzo, este  esfuerzo de la comuna victoriana y el MIDIS realizó la campaña de medición de vista y entrega de lentes al 100% de usuarios de La Victoria. En total fueron entregados 1132 lentes (566 lentes de medida y 566 lentes de sol).

TE SUGERIMOS LEER