*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Láser ginecológico o vaginal: ¿cómo funciona y en qué casos es recomendable?

Tratamiento tecnológico enfocado en mujeres contrarresta la sequedad íntima y la incontinencia urinaria, afección que le ocurre a mujeres desde edad temprana.

Estos son tres de los escenarios por los que las mujeres deciden recurrir a esta tecnología láser.

La salud íntima o ginecológica es importante ya que permite preservar y mejorar la calidad de vida de las mujeres y, justamente, en esto se basa la funcionalidad del tratamiento con láser, el cual se enfoca en trastornos como la incontinencia urinaria, la mejora de la salud sexual de la mujer y el incremento de la estética en la zona genital femenina.

Gracias a la aplicación de esta técnica, las pacientes experimentan una mejora de hasta el 85%, además de percibir un bienestar físico y psicológico. La menopausia, la cantidad de partos, el prolapso o la resequedad vaginal son algunas de las principales causas por las que se recurre a este tratamiento”, señaló el ginecólogo Luis Chang.

Estos son los tres escenarios por los que las mujeres deciden recurrir a esta tecnología láser:

Cuando padecen incontinencia urinaria de esfuerzo

La pérdida involuntaria de orina que, frecuentemente, inicia a partir de los 40 años y que podría ocurrirle tanto a mujeres que han gestado como aquellas que aún no han dado a luz, encuentra solución en el tratamiento Incontilift, el cual se aplica en quienes padecen de IU leve o moderada y se basa principalmente en la producción de nuevo colágeno. Cinco de cada diez mujeres padecen de incontinencia urinaria. Solo una de cada diez consulta con su médico”, comenta el especialista.

Cuando sufren de dispareunia o tienen dolor durante las relaciones sexuales

Podría ocurrir como consecuencia de la atrofia vaginal o resequedad. En estos casos es recomendable el tratamiento Intimalift, el cual consiste en recuperar la tensión y lubricación vaginal eliminando el ardor y la irritación, logrando mejorar el nivel de satisfacción sexual y a la vez, ayuda a evitar infecciones urinarias.

Cuando buscan mejorar la estética vaginal o por prolapso

Aunque es poco frecuente que una mujer consulte sobre su apariencia íntima, el que no les guste o no la sientan igual que antes podría deberse a la reducción progresiva de estrógenos. Otra causa son los embarazos y partos o por consecuencia lógica del paso de los años. El problema se origina cuando los elementos del sostén de los órganos pélvicos se estiran y terminan debilitándose.


SIGUIENTE NOTA
Intervienen clínica de Miraflores que atendía con equipos láser sin registro sanitario
Actualidad
Intervienen clínica de Miraflores que atendía con equipos láser sin registro sanitario
30/10/17 - Capital