*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima: ¿Cuánto sabes sobre el sistema de bicicletas públicas que se alimenta con energía solar?

“La energía solar es renovable, inagotable, no contamina, genera riqueza y empleo local. Además contribuye al desarrollo sostenible”, aseguró experto. 

Las estaciones de CityBike, que proveen toda la información sobre el sistema público de bicicletas, funcionan a través de paneles solares.

El uso de la energía solar en el mundo es cada vez mayor debido a los múltiples beneficios que ofrece y, en este contexto, el Perú se está convirtiendo en un destino muy atractivo para inversionistas de todas partes.

Durante el evento internacional Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables, Sun World 2019, y la IV Semana de la Energía que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima del 12 al 14 de noviembre, se vienen exponiendo temas referidos al futuro de las energías renovables, su importancia para el desarrollo, y experiencias de inversiones innovadoras en el Perú que usan la energía solar.

Una de esas inversiones innovadoras es el sistema público de bicicletas de Lima, CityBike, que opera con un sistema inteligente que se alimenta de energía solar. “Las estaciones, que proveen toda la información sobre el sistema, funcionan a través de paneles solares. Gracias a esta información podemos saber cuántas bicicletas hay en cada estación, el horario en que se retiraron o se anclaron, el flujo de demanda para siempre contar con el número suficiente de bicicletas disponibles, entre otros datos de suma importancia que nos permiten operar de manera eficiente”, manifestó Ítalo Cabrera, Jefe de Operaciones de CityBike Lima.

El sistema de energía solar usado por CityBike en Lima es el mismo que se usa en los sistemas que la empresa operadora también ha implementado en ciudades con altos parámetros medioambientales como Oslo, Helsinki o Paris. En ese sentido, Cabrera añadió que, en el Perú, el uso de la energía solar será cada vez más intenso, generándose a futuro importantes inversiones en nuevas tecnologías más sostenibles y eficientes para todos. “La energía solar es renovable, inagotable, no contamina, genera riqueza y empleo local, además contribuye al desarrollo sostenible”, puntualizó.

SOBRE CITYBIKE LIMA

CityBike Lima es el primer servicio público de bicicletas del país que ya se encuentra funcionando en el distrito de Miraflores, el cual ha puesto a disposición de los ciudadanos 500 modernas bicicletas y 50 estaciones alimentadas por energía solar en diferentes puntos estratégicos de la comuna miraflorina. Los planes y tarifas varían por día (S/4.00 soles), mes (S/18.00 soles) y año (S/140.00 soles), los cuales permiten viajes ilimitados con tramos de hasta 30 minutos.

TE SUGERIMOS LEER