*

Lorena Álvarez: "Tengo que tomar 5 pastillas diarias y cuestan más que un sueldo mínimo"

Lorena Álvarez mostró preocupación ante la grave situación de salud mental en nuestro país y el acceso a la medicinas.

La periodista Lorena Álvarez visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Carlos Galdós, comentó sobre el lanzamiento de su nuevo libro ‘Primero Muerta. Asesinos de mujeres en el Perú’, un thriller periodístico que detalla el perfil de seis feminicidas, violadores y asesinados, que conmocionaron a nuestro país.

Lorena Álvarez comentó que si bien el libro cuenta la historia de estos asesinos, el fondo también es tocar el tema de la preocupante situación en la que se encuentra la salud mental en el Perú, que a criterio de la periodista, es algo que hace falta hablar, desde feminicidios, violencia de género, y todos los casos de violencia en general. Además, se resaltó la complejidad que hay en el acceso a las medicinas para estos casos.

“Lo digo en el libro, la gente lo sabe. Estoy con diagnóstico de estrés postraumático y trastorno de ansiedad generalizada. Tengo que tomar 5 pastillas diarias. Mi seguro particular me cubre la consulta con el médico, pero no me cubre las pastillas, y cuestan un montón de plata, cuestan más que un sueldo mínimo. Entonces qué le vas a decir a la gente que es selectivo tu salud mental”, dijo.

Lorena Álvarez señaló que los casos de personas violentas, como algunos relatados en su nuevo libro, necesitan medicarse. Estos perfiles narrados en su obra, no solo cuentan el momento del asesinato sino la historia que hay detrás de cada homicida.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lorena Álvarez se defiende de ataques tras decir que Perú no merecía clasificar a cuartos de final
Deportes
Lorena Álvarez se defiende de ataques tras decir que Perú no merecía clasificar a cuartos de final
28/06/19 - Capital