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¿Tienes buena memoria?: cuatro consejos para mejorar tu memoria

Mantenerse activo física y mentalmente, y una buena alimentación, son puntos esenciales para fortalecer la memoria.

Sabías que existen suplementos que ayuda lidiar con la mala memoria.

 

Tener mala memoria es muy común cuando empezamos a ganar edad o cuando descuidamos las vitaminas y minerales que la fortalecen. Olvidar un cumpleaños, un aniversario, enviar un correo o incluso un nombre, puede llevar a momentos incómodos que todos preferimos evitar. Si la frecuencia de olvido aumenta podría significar que existen ciertos problemas dentro del organismo.

Además de la edad, que no solo afecta a la memoria sino también la capacidad de aprendizaje, la ausencia de Vitamina B12, la falta de Omega 3 o problemas emocionales, tales como el estrés o la ansiedad, contribuyen con la pérdida de memoria. Expertos de M1ND, suplemento que ayuda a reducir las distracciones mentales de Jeunesse Perú, nos comparten cuatro consejos para lidiar con la mala memoria.

Mantente activo física y mentalmente

Esto aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que ayuda a mantener la memoria activa. Para los adultos, es recomendable 150 minutos semanales, lo que equivaldría a poco más de 20 minutos diarios. Asimismo, la realización de crucigramas, sudoku o leer ayudan a estimular la mente y a fortalecer la memoria.

Alimentación sana y suplementos

Una dieta saludable es positiva tanto para la mente como para el cuerpo. Las frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y pescado son ideales para la memoria, ya que contienen vitamina B12, magnesio u omega 3, que son esenciales para el desarrollo cognitivo. Asimismo, suplementos que contengan Cera Q, una mezcla de proteínas extraídas de la seda que ayuda a la precisión de la memoria y los recuerdos.

Socializa y descansa

Interactuar socialmente con otras personas ayuda a prevenir el estrés, que es uno de los causantes de la pérdida de memoria. Es importante reunirse con familiares o amigos de manera regular, sobre todo para quienes viven solos. Además, dormir es importante para consolidar los recuerdos, y así puedas recordarlos más adelante. Entre 7 y 9 horas del sueño al día es lo recomendado para un adulto.

Organízate

Si tu casa o tus apuntes están desordenados, es probable que empieces a notar problemas relacionados con la pérdida de la memoria. Es importante anotar los quehaceres, sobretodo en tiempos digitales, donde puedes anotarlo en el celular y agregar recordatorios. Es importante también evitar realizar muchas actividades a la vez, ya que desviar tu atención y aumenta las posibilidades de que lo olvides en un futuro.  


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